‘Conquista del Real: mi verdadera historia’, el libro de Lewandowski

El habilidoso delantero polaco presentó públicamente su biografía donde repasa lo que ha sido su carrera como futbolista profesional.

No me cansaré de decir que somos afortunados de vivir en una época nunca antes vista en la historia y plagada de grandes jugadores. Aunque a los que más bulla se le hace son Messi y Cristiano, tras ellos hay un sinnúmero de estrellas que de igual manera merecen un reconocimiento especial entre los mejores del deporte del rey.

Robert Lewandowski es un de ellos. El delantero nacido un 21 de agosto de 1988 en Varsovia, Polonia, se ha consolidado durante los últimos años como uno de los mejores centro delanteros del mundo y que ha brillado en un equipo donde todos los integrantes triunfan y trabajan al mismo nivel.

Imponente por arriba, letal por abajo, ágil en sus movimientos y acertado en sus definiciones, Lewandowski ha logrado ganarse un lugar en medio de tantas figuras y eso merece ser contado de generación en generación, sin importar cuanto tiempo pase después de que termine su excelente momento.

Consciente de ello, el periodista polaco Wojciech Zawiozy motivó a su compatriota para que escribiera su biografía y la pusiera en el mercado a disposición de todas las personas que quieren conocer mucho más de ese atacante que conquista al mundo del fútbol con sus goles.

El libro de Lewandowski, «Conquista del Real: mi verdadera historia», es una revisión de su vida que arranca con los cuatro goles que le marcó al Real Madrid en una semifinal de la Liga de Campeones, más precisamente antes de enfrentar al Bayern Múnich en la gran final del torneo europeo.

También se relata su camino desde el club de Tercera división de Polonia Znicz Pruszków hasta el Lech Poznan, de Primera, y su salto a la Bundesliga en 2010 por alrededor de 4,5 millones de euros. El delantero polaco, nacido en Varsovia, fue elegido mejor jugador de Polonia en 2011 y 2012.

En la pasada Liga de Campeones, el Borussia Dortmund de Lewandowski eliminó al Real Madrid en semifinales y cayó en la final ante el conjunto bávaro. Para llegar a la final fue determinante la actuación del delantero polaco, que le marcó cuatro goles al conjunto merengue en el partido de ida. Lewandowski se convirtió así en el primer jugador que anota cuatro goles en un partido en la ronda de semifinales en la historia de la Liga de Campeones.

Todas esas experiencias de igual manera tienen su lugar en el libro de Lewandowski que espera hacer récord de venta en las principales tiendas de su país, donde ya está disponible.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!