Martino y Pellegrini calientan el Barcelona-Manchester Ctiy

Los equipos que dirigen los técnicos sudamericanos protagonizarán el choque más llamativo en los octavos de final de la UEFA Champions League.

No ha pasado mucho tiempo desde que la UEFA sorteó y definió las llaves de los octavos de final en la Liga de Campeones, sin embargo ya son varias las reacciones de diferentes jugadores, técnicos y directivos que han hablado de sus respectivos choques.

Dos de los primeros en hacerlo fueron los sudamericanos Gerardo Martino y Manuel Pellegrini, entrenadores de Barcelona y Manchester City, respectivamente, quienes se verán las caras durante la disputa del emparejamiento más llamativo que deparó el sorteo realizado este lunes.

El planeta del fútbol ya está hablando de este choque que pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos de Europa y que trae consigo un morbo especial. Martino y Pellegrini hablaron al respecto, dejando en el tintero una que otra frase que desde ya le pone ‘picante’ a la esperada disputa continental.

El primero en hablar fue el argentino, quien durante una breve rueda de prensa consideró que «me imagino que a ellos tampoco les habrá gustado que le tocara el Barça». El entrenador del Barcelona también ha asegurado que el City es un rival «muy importante» con «muy buenos jugadores».

Por último, el entrenador rosarino ha elogiado a su colega. «Me fijaba mucho en Marcelo Bielsa y siempre me interesó el recorrido de Pellegrini tanto en Europa como en Sudamérica. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me produce mucha satisfacción jugar enfrentarme contra él».

Luego, fue el turno del chileno. «Creo que el Barcelona tiene que estar muy preocupado porque le haya tocado contra nosotros. No es el equipo que era hace dos años».

«Si quieres ganar algo importante debes derrotar a equipos importantes», señaló el antiguo técnico del Real Madrid, que subrayó que la última victoria a domicilio ante el Bayern Múnich (2-3) les ha dado «mucha confianza».

Con esas palabras, Martino y Pellegrini han comenzado la disputa del clásico continental (Barcelona vs. Manchester City) que paralizará Europa cuando arranquen los partidos de esta segunda fase en el torneo de clubes más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!