Calendario y Programación de la Liga Postobon 2014

Sigue semana a semana y jornada tras jornada, todos y cada uno de los partidos que disputará tu equipo preferido durante el principal torneo del fútbol colombiano.

El próximo domingo 26 de enero se dará apertura a la Liga Postobon 2014. Ese día comenzará la acción en el balompié nacional y será el momento propicio para que los equipos demuestren con que esperan conseguir la primera estrella del año en Colombia.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió este martes la suerte de los 18 equipos participantes y después de la ceremonia, se conoció cual era la programación y el calendario mediante el cual se desarrollará la Liga Postobon 2014.

En las Instalaciones del Hotel ‘Ar Salitre’ se Llevo a cabo este sorteo, con la presencia de presidentes y delegados de los diferentes equipos. La trasmisión del evento estuvo a cargo del canal ‘Win Sport’, que se ha hecho cargo de toda la actualidad deportiva nacional.

El primer anuncio importante estuvo relacionado con el sistema de juego que tendrá el fútbol colombiano durante el próximo año. Confirmado quedó que antes de conocer al campeón habrá una fase de todos contra todos, unos cuartos de final, las semifinales y una gran final a doble partido.

Durante la mencionada ceremonía también hubo un espacio para premiar a los campeones del fútbol colombiano en el 2013 que se termina. Así, Atlético Nacional fue reconocido como el rey de la Liga Postobon y de la Copa Postobon, en un año en el que lo ganó todo. Universidad Autónoma, campeón del Torneo Postobon, de igual manera tuvo su mención especial.

Tras las palabras de los dirigentes de la Dimayor y del reconocimiento a los campeones del fútbol colombiano, llegó la hora del esperado sorteo y fue entonces cuando en primera instancia se definió la manera en la que se disputará la primera fecha de la Liga Postobon I-2014.

Calendario y Programación de la Liga Postobon 2014

Envigado vs. Millonarios
Independiente Santa Fe vs. Itagui Ditaires
Equidad Seguros vs. Alianza Petrolera
Once Caldas vs. Fortaleza
Boyacá Chicó vs. Deportivo Cali
Deportivo Pasto vs. Boyacá Patriotas
Universidad autónoma vs. Deportes Tolima
Atlético Huila vs. Atlético Junior

Clic aquí para descargar el calendario completo de la Liga Postobon 2014

Luego, se dio la bienvenida a Uniautónoma y Fortaleza a la primera división y se conocieron las parejas de clásicos, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Santa Fe vs. Millonarios
Equidad vs. Fortaleza
Tolima vs. Huila
Medellín vs. Nacional
Junior vs. U. Autónoma
Cali vs. Pasto
Itagüí vs. Envigado
Alianza vs. Once Caldas
Boyacá Chicó vs. Patriotas

Por último, la Dimayor anunció que la SuperLiga la disputarán Atlético Nacional y Deportivo Cali, los equipos con mejor rendimiento durante el año. El primer partido se disputará el 22 de enero en el Pascual Guerrero y el 29 del mismo mes en el Atanasio Girardot.

Fuente: Dimayor.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!