Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobon II-2013

El conjunto antioqueño ganó su tercera final del año y consiguió así la estrella número 13 en la historia del fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional se proclamó campeón de la Liga Postobon II-2013 tras superar en su estadio (2-0) al Deportivo Cali, en un partido disputado en el Atanasio Girardot.

La victoria conseguida ante su gente se suma al empate a cero goles sellado en el partido de ida y deja la serie final claramente en favor del cuadro paisa que alcanza así su tercer título del año y el decimotercero en la historia del fútbol colombiano.

Así las cosas, un nuevo título para Juan Carlos Osorio al mando de Atlético Nacional, un equipo en el que encontró respaldo de las directivas, pese a que en varias ocasiones fue resistido por los hinchas. Con su criticado pero efectivo sistema de las «rotaciones», pasa a la historia como el primer equipo que gana los tres torneos (dos Ligas y una Copa) que se disputan en Colombia.

A nivel colectivo, trofeo número 13 para el considerado ‘rey de copas’ que se acomoda en el segundo lugar de los equipos colombianos que más estrellas tienen, sólo por detrás de Millonarios (14) y seguido por el América de Cali (13), que cede su casilla por estar actualmente en la segunda división.

Atlético Nacional campeón de la Liga Postobon II-2013

Aunque al igual que en la ida el partido comenzó con el dominio de las acciones por parte del Cali, a diferencia del juego desarrollado en el Pascual Guerrero en esta ocasión obviamente si hubo goles.

El primero de ellos fue para Atlético Nacional que logró la ventaja gracias a un autogol de Néstor Camacho (minuto 17′), tras una jugada de pelota quieta. Bernal centró el tiro de esquina, Óscar Murillo ganó en las alturas, conectó de cabeza y Camacho, en su intento de despejar, desvió el esférico hacia su propia portería. Nada pudo hacer Mondragón para evitar la anotación de su compañero.

El primer tiempo se concluyó con esa ventaja mínima a favor de los locales. En el recuerdo una primera parte pareja, con opciones de gol para ambos bandos y con un claro ganador parcial, que hasta ahora no había mostrado su mejor versión.

En el segundo episodio los técnicos movieron sus fichas, realizaron los cambios y con éstos se modificó el resultado. Logró aumentar las diferencias el equipo local por intermedio de su goleador Jefferson Duque (minuto 62′), que siempre marca en las finales. Pase largo de Farid Díaz, Berrío peinó la pelota y el resto fue todo mérito de Duque, quien ganó en velocidad, eludió el achique del arquero y convirtió con la portería vacía.

Goles Atlético Nacional vs Deportivo Cali

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!