37 partidos después… el PSG volvió a perder

El multimillonario equipo francés perdió su invicto en la temporada y de paso reabrió la lucha por el título de la Ligue 1.

El Evian TG se sigue consolidando como la bestia negra de los mejores equipos en el fútbol francés. Primero le sacó puntos al Mónaco con un empate y este miércoles acabó con el invicto del París Saint Germain, en un compromiso que terminó ganando el cuadro local 2-0.

Tuvieron que pasar 37 partidos antes de que el PSG saboreara el amargo sabor de la derrota y 16 jornadas para que cayera su invicto en la Ligue 1. Además, la caída del multimillonario club galo reabrió la lucha por el título y favoreció directamente al Lille y al Mónaco, sus escoltas en la tabla de posiciones.

El choque, equilibrado, no se resolvió hasta el último cuarto de hora. Primero con el tanto de Clarck Nsikulu y después, a tres del final, con el anotado por el senegalés Pape Modou Sougou. Dos tantos que fueron suficientes para darle emoción a la segunda parte y recta final de la temporada.

Esta primera derrota del del PSG en la Liga lienta a sus perseguidores. El Lille, que el martes ganó al Marsella (1-0), está a un punto. A dos, el Mónaco, que batió al Niza (0-3), con un nuevo tanto del colombiano James Rodríguez que se ha vestido de goleador en ausencia de su compatriota Radamel.

Como lo dije al inicio, este Evian TG se está consolidando como el ‘verdugo’ de los grandes equipos de Francia. El pasado curso apeó al conjunto de Laurent Blanc de la Copa de Francia y ahora volvió a enredar las aspiraciones parisinas en el torneo principal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!