Víctor Valdés, seis semanas alejado de las canchas

El portero internacional español sufrió una ruptura miotendinosa proximal en el gemelo interno de su pierna derecha.

Termina una nueva doble jornada de partidos internacionales y las consecuencias del ya famosos ‘virus’ FIFA no se hacen esperar. El Barcelona ha vuelto a sufrir el parón de selecciones y esta vez ha terminado perdiendo por un par de semanas a su portero titular, el español Víctor Valdés.

El guardameta catalán se lesionó en Johannesburgo durante el partido amistoso en el que Sudáfrica derrotó (1-0) a España. No fue titular, entró en el descanso en el lugar de Iker Casillas y no pudo acabar el partido al caer lesionado en el minuto 80′, prendiendo de inmediato las alarmas en las toldas culé.

Víctor Valdés abandonó el terreno de juego ayudado por los médicos de la selección y desde ese momento se presintió lo peor porque parecía algo de mucha gravedad. Después de las pruebas realizadas, los servicios médicos del Barcelona han confirmado que Valdés estará unas seis semanas de baja.

Según las pruebas, el guardameta tiene una ruptura miotendinosa proximal en el gemelo interno de su pierna derecha y estará de baja más de un mes, tiempo estimado para su recuperación y para que vuelva tener ese rendimiento que ha venido mostrando durante los últimos partidos.

Ahora, José Manuel Pinto tendrá que ocupar su lugar en la portería azulgrana y es la ocasión perfecta para que demuestre que está a la altura del equipo. De sus próximas actuaciones dependerá que las directivas se la jueguen con él cuando se vaya Valdés o finalmente decidan traer un reemplazo de su nivel.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!