Se acabó el año para Juan Román Riquelme

El experimentado volante y capitán de Boca Juniors sufrió un desgarro en el aductor de su pierna izquierda durante el pasado fin de semana.

El 2013 se cerrará como un año para el olvido entre los hinchas de Boca Juniors. El equipo no sólo tuvo una desdibujada participación en la Copa Libertadores durante el primer semestre, sino que también se quedó sin disputar títulos en los torneos que disputó.

Como si fuera poco, durante el pasado fin de semana con la derrota como locales (0-2) ante All Boys el conjunto xeneize se quedó sin su capitán Juan Román Riquelme, quien no volverá a jugar fútbol el resto de año y tendrá que aguantarse hasta el 2014 para que ver como evoluciona su más reciente lesión.

El ex-volante del Barcelona sólo pudo disputar 15 minutos del mencionado juego del fútbol argentino antes de retirarse con la mano en su aductor izquierdo. Desde ese mismo momento se presentía algo grave, mucho más al ver los gestos de frustración en el rostro del experimentado futbolista.

Por ello, durante las primeras horas del pasado lunes el cuerpo médico del cuadro gaucho confirmó el desgarro, que apartará al centrocampista de la competición hasta el 2014. Se acabó el año deportivo para el capitán de Boca.

Una vez anunciada la lesión de Riquelme, el técnico de los de azul y oro, Carlos Bianchi, se lamentó en rueda de prensa: «Hay otros jugadores. Sabemos lo que significa Román en este equipo, pero no podemos depender de uno», dijo.

Con Riquelme fuera, será Fernando Gago quien deba dar un paso adelante y tomar las riendas del medio campo de Boca Juniors. El ex-Real Madrid disputó los últimos 30 minutos del partido, aunque no pudo hacer nada para dar la vuelta al marcador que finalmente los dejó sin posibilidades de luchar por el campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!