Carlos Bacca, mejor debutante de la Liga Española

El delantero colombiano ha marcado seis goles en lo que va temporada superando el rendimiento de otras estrellas como Neymar y Bale.

Los delanteros colombianos siguen siendo sinónimo de gol en el fútbol europeo. El legado que comenzó con las campañas de Freddy Rincón y Faustino Asprilla, hoy en día es continuado por una generación de jugadores cafeteros que le han dado un mejor estatus al fútbol de nuestro país.

Uno de ellos es Carlos Bacca, delantero del Sevilla, que está ratificando esta temporada en la Liga Española lo anteriormente hecho bajo las ordenes del Brujas de Bélgica, equipo donde se consolidó como uno de los goleadores del Viejo Continente.

Han pasado los partidos y a estas alturas de la campaña el ariete nacido en Puerto Colombia, Atlántico, está siendo reconocido como el mejor debutante de la Liga Española superando a estrellas mundiales como Neymar y Gareth Bale, que también llegaron al balompié ibérico durante el pasado verano. Las estadísticas lo comprueban.

En total, seis goles en 14 jornadas (ocho como titular y seis como suplente) que le convierten en el debutante que más goles ha anotado en esta Liga. Además, ha sumado cuatro tantos en Europa, siendo el cuarto jugador del fútbol español que marca 10 goles este curso, detrás de Cristiano, Diego Costa y Messi.

Carlos Bacca no va a desaprovechar la oportunidad de brillar en una de las Ligas más seguidas del mundo. Ahora está a un gol de Rakitic, máximo realizador del equipo, y ante el Betis terminó de meterse a la afición en el bolsillo marcando a los dos minutos, en la goleada (3-0).

Del Nido se acordó de Bacca tras el derbi. «Será una estrella del fútbol español cuando lleve aquí un par de temporadas», señaló el presidente.

Luego, añadió: «Con él tenemos el gol asegurado».

Son los halagos que hablan bien de este goleador colombiano con el que muy seguramente contará Pékerman para el Mundial Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!