Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la Liga Española 2012-2013

El portugués logró su segundo trofeo Di Stéfano de manera consecutiva, superando por algunos puntos a su eterno rival Lionel Messi.

Desde que inició la temporada se venía presintiendo que Cristiano Ronaldo llegaba en el mejor momento de su carrera deportiva. Ya casi llegamos a mitad de campaña y el tiempo nos ha dado la razón mostrándonos una inmejorable versión del atacante luso.

Partido a partido Cristiano ha venido evolucionando hasta convencer al mundo que hoy por hoy es el mejor futbolista. Quizá muchos piensen que no es así, pero la prensa española si está de acuerdo y por eso lo han elegido como el ganador del prestigioso trofeo Di Stéfano, que le reconoce como el mejor de la Liga.

Cristiano Ronaldo alcanza este galardón, que entrega ‘MARCA’, superando por segunda ocasión consecutiva al argentino Lionel Messi, que lo había ganado en las tres temporadas anteriores. En esta ocasión el goleador del Real Madrid, con 32 puntos, ha aventajado en 6 al azulgrana (26).

En tercer lugar ha quedado clasificado Andrés Iniesta (11). El podio ha sido el mismo que el del año pasado. La clasificación la completan Falcao García (tres puntos), ahora el Mónaco, Víctor Valdés, Di María (dos) y Diego Costa (uno).

Al premio aspiran todos los jugadores de Primera división del fútbol español. El periodo de votaciones se inicia con la Supercopa y acaba con el último partido de un equipo nacional y comprende todas las competiciones oficiales de la temporada.

Los más votados por los lectores del diario MARCA son los finalistas sobre los que, a posteriori, se pronuncia el jurado, otorgando tres, dos y un punto a sus elegidos. En caso de empate, la decisión queda en manos de Alfredo Di Stéfano, presidente del jurado.

El premio se creó en la temporada 07-08, cuyo ganador fue Raúl González. Las tres siguientes ediciones fueron para Leo Messi, dominador absoluto con tres Ligas seguidas, mientras que Cristiano Ronaldo se ha alzado con la pasada y la presente temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!