Corinthians (BRA), Chivas (MEX) y Sao Paulo (BRA), los clubes del continente que mayores ingresos obtuvieron durante el último año.

Al igual que como lo hace con los futbolistas, año tras año la reconocida revista ‘Forbes’ elabora y publica la clasificación de los de equipos más ricos del mundo. En las últimas horas se compartió el ranking del 2013 y yo lo he traído para todos ustedes.

La clasificación que se ha publicado en las últimas horas y que encontrarás a continuación, corresponde a la relación de los equipos más valiosos de América en la actualidad. Es decir, los clubes del continente que más ingresos generaron en estos tiempos.

En términos generales, los equipos brasileños mandan la parada en la clasificación con el mayor número de clubes, seguidos por los mexicanos y uno que otro argentino, así como también se destaca la presencia de un conjunto norteamericano.

Más detalladamente, el Corinthians encabeza la lista de los equipos más valiosos de América, un aristocrático ránking dominado por cuatro entidades de Brasil, cuatro de México, una de Estados Unidos y otra de Argentina, según la edición mexicana de la mencionada revista.

Equipos más valiosos de América
Equipos más valiosos de América

El Corinthians, equipo más popular en Brasil después del Flamengo y actual campeón mundial de clubes, tiene un valor de 584,7 millones de dólares y su nómina ha sido tasada en 74,7 millones, lo que proporciona el indiscutible primer lugar.

En el segundo lugar aparecen las Chivas de Guadalajara, con un valor de 328,1 millones de dólares. Se calcula que su plantilla cuesta 44,1 millones y su estadio, el Omnilife, situado en el occidente de México vale unos 200 millones.

El Sao Paulo brasileño, actual campeón de la Copa Sudamericana, es la tercera institución más valiosa: 260,9 millones de dólares. Y tiene la segunda nómina más millonaria del fútbol brasileño, con 77,1 millones. Su estadio, el Morumbí, ha sido tasado en 69 millones.

El cuarto equipo de más valor en América es mexicano. El Monterrey vale 248,9 millones de dólares y su plantel 45,5 millones. Su proyectado estadio, que se construirá el próximo año, debe costar 174 millones.

La publicación de negocios fijó como criterios para definir su ‘top 10’ el valor de su plantilla, los ingresos anuales por derechos de televisión, activos como el estadio, así como los ingresos por patrocinios al año y el valor de la marca de la institución.

Los 10 equipos más valiosos de América

1. Corinthians (BRA), 584,7
2. Guadalajara (MEX), 328,1
3. Sao Paulo (BRA), 260,9
4. Monterrey (MEX), 248,9
5. Internacional (BRA), 233,9
6. Los Angeles Galaxy (USA), 220,7
7. América (MEX), 219,2
8. Santos Laguna (MEX),164,7
9. Boca Juniors (ARG), 153,5
10. Flamengo (BRA), 146,9.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!