Schweinsteiger, alejado de las canchas indefinidamente

El experimentado volante alemán deberá someterse a una nueva operación de su pie derecho que pondría en riesgo su participación en el Mundial.

Vaya contraste de emociones el que se vive por estos días en el Bayern Múnich. Por una parte hay alegría tras la clasificación anticipada a los octavos de la Champions y por otro lado se ha lamentado bastante la nueva lesión de uno de sus jugadores referentes: Bastian Schweinsteiger.

El internacional alemán tendrá que volver a ser operado de su pie derecho y, lo peor, será baja por tiempo indefinido, informó hoy el cuadro bávaro.

Schweinsteiger ya había tenido que ser operado en verano y después se intentó evitar una nueva intervención quirúrgica recurriendo a un tratamiento no invasivo pero éste no dio resultado y ahora si tendrá que pasar por el quirófano.

«Las últimas semanas han sido muy dolorosas para mi, intenté recuperarme por otros medios pero tuve que admitir que una operación era inevitable», dijo el propio jugador al respecto.

Schweinsteiger fue declarado en la temporada pasada futbolista del año en Alemania, pero esta temporada no ha podido mantener la regularidad que lo destaca como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Pero lo más preocupante del caso es que por la gravedad de la lesión se teme que el volante del Bayern no alcance a llegar en óptimas condiciones al Mundial de Brasil 2014, cita en la que Alemania espera contar con su segundo capitán.

«Espero jugar fútbol sin dolor después de la operación», agregó Schweinsteiger al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!