Convocados de Portugal para enfrentar a Suecia en el repechaje

Cristiano Ronaldo lidera la lista de jugadores lusos que buscarán salir victoriosos en la última oportunidad que tienen de ir al Mundial.

El seleccionador Paulo Bento confirmó la lista de los 24 jugadores convocados de Portugal para enfrentar a la selección de Suecia en un doble partido de Eliminatorias mundialistas correspondiente a uno de los repechajes de Europa para Brasil 2014.

Con la obligación de encontrar el equipo que salga victorioso durante este mes de noviembre en el repechaje ante Suecia, en la búsqueda de ese anhelado cupo al certamen orbital del próximo año, el seleccionador portugués se la ha jugado por futbolistas de experiencia y recorrido mundial.

En ese orden de ideas, la lista de convocados de Portugal es comandada por Pepe, defensa del Real Madrid; el talentoso Joao Moutinho, volante del Mónaco; el habilidoso y veloz Nani, al servicio del Manchester United; y el goleador y capitán Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid.

Además, el seleccionador luso convocó al lateral madridista Fábio Coentrao y al defensa del Valencia Joao Pereira pese a las lesiones que arrastran ambos y que nos le ha permitido jugar con sus respectivos clubes, a la espera de conocer su evolución.

En general no hay excesivas novedades a excepción del joven centrocampista del Sporting de Lisboa William Carvalho, que fue llamado por primera vez por el entrenador portugués por su imponente presencia física (mide 1,87 y pesa 87 kilos) y su rendimiento en los últimos partidos.

Otro dato llamativo es que en la lista aparecen otras jóvenes promesas del fútbol luso, como el lateral derecho del Benfica André Almeida, el centrocampista del Oporto Josué o el extremo del Galatasaray Bruma, que pese a su corta edad están dando de que hablar en sus respectivos equipos.

Convocados de Portugal para los partidos de repechaje

Porteros: Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).

Defensas: João Pereira y Ricardo Costa (Valencia, ESP), Pepe y Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Neto (Zenit, RUS), André Almeida (Benfica, POR) y Antunes (Málaga, ESP).

Medios: Miguel Veloso (Dínamo de Kiev, UCR), Rúben Micael (Braga, POR), João Moutinho (Mónaco, FRA), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), William Carvalho (Sporting, POR) y Josué (Oporto, POR).

Delanteros: Bruma (Galatasaray, TUR), Éder (Braga, POR) Nani (Manchester United, POR), Varela (Oporto, POR), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Hugo Almeida (Besiktas, TUR) y Hélder Postiga (Valencia, ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!