Ranking de Selecciones FIFA – Noviembre 2013

España se mantuvo como líder absoluto y Colombia se quedó en el cuarto lugar de esta clasificación mundial de los mejores combinados.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de noviembre, en el que no hubo mayores cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Después de su breve gira por Europa, donde el equipo dirigido por el argentino José Pékerman, enfrentó a los seleccionados de Bélgica y Holanda, la Selección Colombia, de nuevo aparece como la cuarta mejor del escalafón FIFA y tan solo es superada por los seleccionados de España, Alemania y Argentina.

El equipo colombiano acumula 1200 unidades, lo que quiere decir que después de los amistosos ante belgas y holandeses, sumó 22 puntos, pues en ranking anterior sumaba 1178.

Por su parte, España continúa líder del ranking de selecciones FIFA, en el que Portugal protagoniza el ascenso más importante al subir nueve posiciones y situarse quinto, después de lograr el billete en la repesca para el Mundial de Brasil, que también vuelve a estar entre los diez primeros de la tabla.

Las otras variaciones entre los diez primeros, además del ascenso de Portugal, afectan a Italia que escala un puesto y se coloca en séptimo lugar en detrimento de Suiza, ahora octava.

También cede una posición Holanda, que en estos momentos es novena por delante de Brasil que también mejora y vuelve a entrar en el grupo de cabeza.

Los anfitriones del próximo Mundial suben un puesto y ocupan el décimo escalón que hace un mes tenía Inglaterra, que baja tres y está en decimotercer lugar, tras perder como local ante Chile en la pasada jornada de amistosos internacionales.

Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo 28 de diciembre de este año 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!