México volvió a golear a Nueva Zelanda y selló su clasificación al Mundial

El seleccionado manito fue muy superior en su repechaje y terminó quedándose con uno de los últimos buses que llevan a Brasil 2014.

La selección de Nueva Zelanda no pudo hacer valer su condición de local ante su similar de México y terminó cayendo goleada (2-4), en el partido de vuelta de uno de los repechajes mundialistas. El partido de ida había terminado (5-0) en favor de los centroamericanos, lo que representó la clasificación de los manitos a una nueva Copa del Mundo.

El boleto mexicano para Brasil 2014 quedó sellado con los tres goles de Oribe Peralta, que ha sido el héroe de la eliminatoria mundialista tal y como lo fue en la conquista del oro panamericano en 2011 y del oro olímpico en 2012.

Peralta anotó en los minutos 14′, 29′ y 33′ y dejó sentenciado el partido, aunque Nueva Zelanda tuvo una reacción con goles de Chris James de penalti al 80′ y de Rori Fallon al 82′; Carlos Peña firmó el cuarto de los mexicanos al 87′, que puso cifras concentras en el abultado marcador.

México llegó al estadio Westpac de Wellington con la ventaja de 5-1 lograda en el juego de ida, y con el 2-4 de este miércoles ha sido el ganador de la repesca intercontinental entre selecciones de Concacaf y de Oceanía.

Oribe Peralta, goleador del torneo local, fue el verdugo al anotar cinco de los nueve goles que México hizo en esta repesca y que le mostró el camino rumbo a un nuevo Mundial de fútbol.

Así concluye uno de los caminos mundialistas más difíciles que ha tenido el ‘tri’ durante la historia, considerando que los resultados no fueron los mejores y que se tuvo que probar con cuatro estrategas antes de encontrar en Miguel Herrera el guía que los llevó directo a Brasil 2014.

Goles Nueva Zelanda vs México

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!