Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de Portugal

El delantero del Real Madrid llegó a 47 anotaciones y se convirtió en un futbolista referente para la historia de su país.

A sus 28 años recientemente cumplidos, parece que Cristiano Ronaldo está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Aprovechando las ausencias de Lionel Messi por lesión, el ariete portugués se está consolidando esta temporada como el mejor jugador del mundo.

En la Champions League aparece como el goleador de la temporada tras siete tantos conseguidos durante las primeras jornadas de la fase de grupos. En la Liga Española también lidera la tabla de goleadores con las 15 dianas que ha sumado en esta primera parte del torneo.

Sin embargo, está siendo su presencia anotadora con Portugal lo que ha llevado su rendimiento al pico más alto que se ha visto del considerado futbolistas más completo del mundo, que sigue rompiendo marcas gracias a su imponente forma física.

Durante su más reciente actuación internacional no falló a su cita con el gol y ahora se apuntó una nueva tripleta que le sirvió a su selección para superar a Suecia en el repechaje y clasificar al Mundial Brasil 2014 como uno de los representantes de Europa.

Gracias a este nuevo hat-trick, Cristiano Ronaldo igualó este martes a Pauleta como máximo goleador en la historia de la selección de Portugal. Ya son 47 goles con el combinado luso y en los libros dorados portugueses se ha comenzado a abrir un gran espacio para CR7.

Al de Madeira le hacían falta tres goles para alcanzar a Pauleta, que sumaba 47 tantos con Portugal y lo logró en Solna. Cristiano suma estos 47 goles en 109 partidos internacionales, mientras que Pauleta consiguió la misma cifra en 88 encuentros con Portugal, lo que le da mucho más valor al registro de Cristiano.

Además, Cristiano Ronaldo lleva en este año 2013 un total de 66 goles y su favoritismo para el Balón de Oro ha ido en aumento con sus más recientes actuaciones que están siendo acompañadas por récords históricos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!