Luis Suárez se retirará en el Nacional de Montevideo

El polémico delantero uruguayo tiene claro que será su país el lugar donde dispute sus últimos partidos como futbolista profesional.

Pese a que estuvo interesado y muy cerca de abandonar el Liverpool durante el pasado verano, Luis Suárez se ha venido ratificando esta temporada como uno de los delanteros más peligrosos del fútbol inglés. Además, su gran capacidad anotadora lo mantienen como uno de los goleadores de la Premier League.

Eso ha provocado que la gente exprese todo su apoyo y cariño al delantero uruguayo que una vez más ha dicho que su futuro está en otro país, más precisamente en su natal Uruguay, que es precisamente donde tiene pensado retirarse y acabar con su carrera profesional.

Así lo ha reconocido públicamente el ariete charrua durante una reciente entrevista concedida a la cadena radial de Montevideo ‘Sport 890’, en la que también habló de su candidatura al Balón de Oro, las posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil, entre otras cosas.

«Con el corazón siempre con Nacional. Uno salió de ahí, conoce todo, es hincha. Los colores siempre van a tirar. Me dio todo Nacional y siempre le voy a estar agradecido. Lo he dicho muchas veces, no tengo planeado mi futuro pero los últimos 6 meses de mi carrera profesional serán en Nacional», apuntó Luis Suárez sobre su retiro, además de reconocer estar pendiente de lo que sucede fecha tras fecha en el fútbol uruguayo.

«Por la hinchada, por el club que me dio la oportunidad de jugar en juveniles cuando estaba mal, porque me dio el ascenso a Primera, con el agradecimiento a Martín Lasarte. Me voy a retirar allí en forma de agradecimiento, nunca me olvidaré del día que debuté», agregó.

Sobre su nominación entre los 23 jugadores elegidos por la FIFA para el premio del Balón de Oro, el salteño se desprendió de todo favoritismo personal: «Es un orgullo estar en la lista de 23 elegidos por la FIFA, pero creo que hay varios futbolistas que han tenido un año bastante más destacado. Si yo tuviera que elegir me inclinaría por Messi, Cristiano Ronaldo y Ribery».

Por último, también tuvo palabras para los rumores que hablan, y hablaron, de su posible fichaje con el Real Madrid. «Nadie me llama y me dice nada, la única persona encargada es mi representante y sabe que ahora no quiero escuchar nada. Es más invento y prensa que lo que a uno le llega la realidad. Lo lindo es que volví a jugar, estoy contento y quiero ayudar al equipo en lo que más pueda junto con la selección», manifestó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!