Jorge Valdivia, primera duda en los convocados de Chile para el Mundial

El habilidoso volante austral tendrá que mejorar su estado físico si quiere ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional.

Se acerca el Mundial Brasil 2014 y varios de los entrenadores de las selecciones clasificadas ya trabajan en una de las cosas más difíciles que deben realizar antes del certamen orbital: la nómina de los jugadores convocados.

Para un técnico siempre es complicado escoger a sólo 22 futbolistas con los que se jugará su pellejo y la imagen de su país durante la disputa del certamen deportivo más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Así lo ha reconocido el seleccionador chileno Jorge Sampaoli durante una reciente rueda de prensa en la que tocó varios temas relacionados con esta situación, en especial uno que tiene que ver con el habilidoso y experimentado Jorge Valdivia , que se quedaría fuera por su mala forma física.

El estratega austral es consciente de las complicaciones que tiene llevarlo así, aunque lamentaría no poder contar con una de sus fichas claves dentro del torneo global. «Chile necesita que Jorge Valdivia mejore porque tiene un talento muy difícil de comparar», apuntó Sampaoli.

El pasado martes, en la ciudad canadiense de Toronto, donde Chile cayó por 2-1 ante Brasil, Valdivia entró en el minuto 21′ en sustitución de José Pedro Fuenzalida, pero debió salir, visiblemente agotado, en el 59′, cuando lo sustituyó Matías Fernández.

«Estamos esperanzados de que Jorge llegue al Mundial de manera diferente. En esta forma, es imposible que esté. Aunque tenga las ganas, va a tener que mejorar mucho la forma (física)», subrayó al respecto su tocayo Sampaoli.

Aunque sostuvo que el desempeño de la selección chilena frente a Brasil mejoró cuando se incorporó Jorge Valdivia, el seleccionador chileno concluyó la rueda prensa considerando que «los últimos 10 minutos que estuvo en la cancha estuvo muy forzado, debió haber salido antes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!