El capitán de Italia desveló que se la jugó por Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en ese orden descendente de puntuación.

Como bien se sabe, el ganador del Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año, es elegido por votación de los técnicos y los capitanes de todas y cada una de las selecciones del mundo suscritas al mencionado ente deportivo.

Cada técnico y cada jugador tiene derecho de nominar a tres futbolistas en un orden de puntos: cinco para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero. Obviamente, al final ganará el futbolista que consiga sumar la mayor cantidad de puntos entre los votantes.

Han pasado varios días desde que se realizó la respectiva encuesta en cada país y muchos son los rumores que tejen sobre a que jugadores apoyarían en las distintas selecciones. Sin embargo, parece ser que Gianluigi Buffon le resta importancia a este paso del trofeo y ha decidido anticipar públicamente sus preferidos para llevarse el anhelado galardón.

La particular elección del experimentado portero fue confirmada por la prensa italiana. Según algunos reconocidos diarios, el arquero y capitán de la selección de Italia, elegirá como primera opción para llevarse el Balón de Oro a su compatriota y compañero de equipo Andrea Pirlo, al que le otorgará los cinco puntos de su máxima votación.

Uno de sus rivales de Champions en esta temporada, el portugués Cristiano Ronaldo, será su segunda opción (tres puntos).

Finalmente la figura del Barcelona, Lionel Messi, será su última elección y recibirá un punto por parte del guardameta italiano.

Así las cosas, Gianluigi Buffon se ha declinado por tres de los claros favoritos y principales aspirantes para llevarse el trofeo que les reconoce como el mejor jugador del mundo, distintivo que desde hace cuatro años le pertenece precisamente a Messi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!