Fernando Muslera, un mes alejado de las canchas

El portero internacional uruguayo se rompió un dedo de su pie derecho y se perderá el repechaje de su selección ante Jordania.

Malas noticias para Uruguay y sus aspiraciones de conseguir uno de los últimos cupos rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los dirigidos por ‘El Maestro’ Tábarez deberán arreglárselas en el repechaje sin su portero titular, Fernando Muslera, que se lesionó y estará un mes alejado de las canchas.

El seleccionado charrua, quinto en las Eliminatorias de Sudamérica, tendrá que enfrentar durante las próximas fechas FIFA a su similar de Jordania, dueña del repechaje de Asia, en busca de la clasificación mundialista que no pudo asegurar durante la primera fase.

A falta de sólo un par de días de los determinantes compromisos, la mala noticia es que el también arquero del Galatasaray de Turquía Fernando Muslera se rompió un dedo de su pie derecho y por ello no podrá estar entre los jugadores convocados, según el diario turco ‘Hürriyet’.

El guardameta, de 27 años, se lesionó el pasado sábado durante el partido del Galatasaray contra el Torku Konyaspor, y tendrá que mantenerse alejado de los terrenos de juego durante un mes, detalla el citado diario.

Pero no sólo Uruguay se ha visto afectado por la lesión de Muslera. La baja del guardameta es una mala noticia cuando faltan dos días para el partido del club turco contra el Copenhague, el martes en la Liga de Campeones.

Muslera está presente en prácticamente todos los partidos del Galatasaray, club al que llegó en 2012 procedente del Lazio, y la hinchada lo considera uno de los jugadores imprescindibles, capaz de evitar por si solo más de una derrota.

Para completar, en el partido del martes tampoco jugará el volante Wesley Snejder, aquejado de dolores musculares, que sin embargo no lo alejarán del duelo amistoso que disputará su selección ante Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!