Doblete de Lionel Messi en victoria del Barcelona ante Milan

El delantero argentino acabó con un racha negativa de cuatro compromisos que llevaba sin marcar gol con el conjunto catalán.

El Barcelona aseguró anticipadamente su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League tras una contundente victoria (3-1) sobre el Milan, impulsada por un doblete de Lionel Messi que de a poco se reencuentra con su verdadero nivel.

La primera anotación del compromiso fue para los locales y obra del argentino Lionel Messi (minuto 29′), que culminó su racha negativa de varios partidos sin marcar. El goleador culé transformó en un gol un claro penalti sancionado por el árbitro. El colegiado no dudo en sancionar un agarrón de Abate sobre Neymar cuando el brasileño buscaba el desmarque dentro del área.

Tras el gol de Messi todo fue más fácil para el Barcelona y así lo ratificó el tanto de Sergio Busquets (minuto 40′), que amplió las diferencias en el marcador. Perfecto centro de Xavi para botar la falta desde una banda y Busquets, tras adelantarse a sus marcadores, cabeceó sin oposición el esférico al fondo de la red y ante el enojo de Abbiati con sus defensas.

Reaccionó el Milan al arroyo catalán y antes de concluir la primera parte consiguió marcar el gol del descuento gracias a un auto gol de Gerard Piqué (45′ minutos). El central español desvió el balón tras un centro de Kaká desde la izquierda y mandó el cuero al fondo de la red ante la mirada sorpresiva de Valdés. Para destacar la buena arrancada de Kaká por la banda que terminó con el tanto milanista.

Parecía que todo terminaba así y fue entonces cuando apareció nuevamente la magia de Lionel Messi (minuto 83′), que marcó el segundo gol en su cuenta personal y el tercero en las del Barcelona. Messi buscó la pared con Cesc en el centro del ataque culé y tras recibir en la frontal, se fue de dos jugadores con un toquecito al cuero. En el mano a mano con Abbiati, no falló con su definición llena de clase.

Goles Barcelona vs Milan

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!