Convocados de Bélgica para partido amistoso ante Colombia

El experimentado y capitán Vincent Kompany, defensa del Manchester City, es la principal baja del conjunto europeo que enfrentará la tricolor.

El seleccionador Marc Wilmotshizo oficial la lista de los 23 jugadores convocados de Bélgica para el partido amistoso ante la Selección Colombia, que se disputará el próximo viernes 15 de noviembre en Bruselas, una de las ciudades más reconocidas del territorio belga.

En su intento por comenzar a configurar la nómina y el equipo con el que disputará el Mundial de Brasil 2014, Wilmotshizo ha decidido mantener la base de futbolistas que disputaron las Eliminatorias y que finalmente lograron la anhelada clasificación directa.

En ese orden de ideas, entre los convocados de Béglica sobresale la presencia del joven portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois; del defensa del Tottenham Jan Vertonghen; del volante del Manchester United Marouane Fellaini; y del delantero del Chelsea Eden Hazard, entre otros grandes futbolistas que son figuras en sus respectivos clubes.

El gran ausente es el experimentado y capitán Vincent Kompany, defensor del Manchester City, lesionado, que será la única baja importante de los ‘diablos rojos’, que llegan al encuentro en plena forma tras completar una brillante fase de clasificación para el Mundial, al que vuelven tras dos ausencias consecutivas.

Como novedades entre los convocados de Bélgica se destaca el llamado del joven Thomas Meunier (Brujas) y el regreso de Jelle Vossen (Genk) y Radja Nainggola (Cagliari), que no estuvieron con el equipo durante la recta final de las Eliminatorias.

No está de más recordar que, la joven selección de Bélgica enfrentará a la Selección Colombia el próximo 15 de noviembre en Bruselas, pero cuatro días después, el martes 19 del mismo mes, jugará ahí mismo frente al seleccionado de Japón, en otro llamativo partido amistoso de la fecha FIFA.

Convocados de Bélgica para enfrentar a Colombia

Porteros: Koen Casteels (Hoffenheim/ALE), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/ESP) y Simon Mignolet (Liverpool/ING).

Defensas: Toby Alderweireld (Atlético de Madrid/ESP), Laurent Ciman (Standard/BEL), Nicolas Lombaerts (Zenit/RUS), Thomas Meunier (Brujas/BEL), Sébastien Pocognoli (Hanover/ALE), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/ALE), Thomas Vermaelen (Arsenal/ING) y Jan Vertonghen (Tottenham/ING).

Volantes: Nacer Chadli (Tottenham/ING), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Radja Nainggola (Cagliari/ITA), Timmy Simons (Brujas/BEL) y Axel Witsel (Zenit/RUS).

Delanteros: Zakaria Bakkali (PSV Eindhoven/HOL), Christian Benteke (Aston Villa/ING), Kevin De Bruyne (Chelsea/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING), Romelu Lukaku (Everton/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Kevin Mirallas (Everton/ING) y Jelle Vossen (Genk/BEL).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!