Zubizarreta: «Tello es mejor que Cristiano»

El director deportivo del Barcelona asegura que pensaría lo mismo de cualquier jugador que tuviera puesta la camiseta azulgrana.

Más allá del eterno debate que en los últimos años ha generado su estilo de juego, el Barcelona de España ha vuelto a demostrar esta temporada, con buenos resultados y con la clasificación anticipada a los octavos de la Champions, que es uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

La contundente victoria (3-1) ante el Milan no sólo significó el avance a segunda ronda, sino que también sirvió para que Lionel Messi se reencontrará con los goles y con parte de su mejor nivel, tras haber estado algunos partidos alejado de las canchas por lesión.

Al término del encuentro entre españoles e italianos, fue el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, el encargado de comparecer ante los medios en la tradicional rueda de prensa. Durante su interacción con los periodistas respondió a varios temas, pero siempre exaltando las virtudes del cuadro culé y sus jugadores.

En ese orden, lo primero que hizo Zubizarreta fue valorar el partido de ‘La Pulga’: «Messi siempre nos da y hoy le hemos visto carácter. Hoy ha recuperado parte de su chispa y volveremos a verle en su mejor racha. Está trabajando bien y el fútbol también son momentos. Sabe que tiene nuestra confianza y, nos ha dado tanto, que siempre le vamos a esperar».

Luego, consideró que Martino está ante un reto grande: «El Tata llega a un equipo como el Barça, con toda nuestra historia, sometido a la máxima exigencia. No sólo nos vale ganar, hay que jugar bien y construir juego durante 90 minutos, no dar oportunidades… Todo eso a veces conlleva esta camiseta. Día a día nos acercamos más a lo que queremos. Es para estar satisfechos».

También hubo tiempo para polemizar con respecto al mejor jugador del mundo. Zubizarreta la tiene clara: «Ahora mismo, para mí, es mejor Leo Messi. Si me preguntaras entre Tello y Cristiano, también te diría Tello. Cualquiera que lleve la camiseta del Barça para mí es el mejor, pero yo no voto para el Balón de Oro».

Finalmente, no opinó de Blatter y su imparcialidad desvelada en público: «La actuación de Blatter y sus declaraciones no nos afectó en el Barça. Se hizo un mundo de algo que tampoco era tan grave».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!