Detalles de la Sede Deportiva de la Selección Colombia

El complejo deportivo, ubicado y que ya fue presentado en Bogotá, será uno de los más modernos de Sudamérica en la actualidad.

El 2013 pasará a la historia como uno de los años más significativos de la Selección Colombia. El combinado cafetero no sólo consiguió durante este periodo la anhelada clasificación al Mundial, después de 16 años de ausencia, sino que también a partir de ahora tendrá su propia sede deportiva.

Precisamente este miércoles 6 de noviembre fue presentado el complejo deportivo con el que contarán las Selecciones Colombia de Fútbol, ubicado en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Bogotá y considerado uno de los más extensos y completos de Sudamérica.

El evento de presentación contó con la presencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos; Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL; Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, entre otras autoridades del fútbol continental y local.

Este ambicioso proyecto, ideado y concretado al interior del Comité Ejecutivo de la FCF, inició su construcción el 19 de mayo de 2011 y cuenta con más 6 de hectáreas y un área construida que supera los 4.300 metros cuadrados, repartida en cinco bloques de instalaciones deportivas.

La nueva casa de las doce Selecciones de Colombia de Fútbol, rodeada por naturaleza y dos canchas de fútbol (grama natural y sintética), cuenta con gimnasio, zonas húmedas, consultorios médicos, auditorio central, sala de conferencia de prensa, 53 habitaciones, entre otras características.

La Sede Deportiva de la Selección Colombia de Fútbol

En conclusión:

– El proyecto de la Sede Deportiva de la Selección Colombia de Fútbol nació en convenio con la Alcaldía y con el IDRD el 30 de junio de 2009.

– El proyecto también contó con el apoyo de la FIFA y la CONMEBOL. La Federación Colombiana de Fútbol aportó el 90% de la inversión en este predio.

– Las 6 hectáreas de la Sede Deportiva se encuentra ubicada en el ‘corazón’ de Bogotá. El área total de la Sede Deportiva es de 61,982 metros cuadrados.

– La Sede Deportiva de la Selección Colombia cuenta con 53 habitaciones y 27 salas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!