Bayern Múnich y Manchester City, primeros clasificados a los octavos de la Champions

Los conjuntos de Alemania e Inglaterra, respectivamente, superaron la fase de grupos haciendo historia en el certamen continental.

Ya se han disputado las primeras cuatro jornadas de esta UEFA Champions League 2013-2014 y por eso es normal que a estas alturas del torneo comencemos a hablar de goleadores, de estadísticas históricas y de los primeros equipos clasificados a los octavos de final.

Precisamente en esta temporada han sido Bayern Múnich y Manchester City, conjuntos referentes del fútbol alemán e inglés, respectivamente, los clubes que más rápidamente han asegurado su presencia en la segunda ronda del campeonato más importante del mundo.

El conjunto dirigido por el español Josep Guardiola, defensor del título europeo, sumó su cuarta victoria consecutiva en el feudo del Viktoria Plzen gracias a un tanto del delantero croata Mario Mandzukic a los 65′ minutos.

Su triunfo (0-1) y la goleada del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini sobre el CSKA Moscú (5-2), clasifica a ambos por el grupo D y deja todo definido cuando aún restan dos jornadas por disputarse.

Una gran primera mitad del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, con un doblete (el primer tanto de penalti, minutos 3′ y 20′), y un triplete del internacional español Álvaro Negredo (minutos 30′, 51′ y 92′) confirmaron la victoria de los inglés que de paso acabaron con el sueño del CSKA Moscú, al que de nada le valieron los dos goles del marfileño Seydou Doumbia.

Como si fuera poco, Bayern Múnich y Manchester City consiguieron sus clasificaciones con récords a bordo: los bávaros completaron nueve victorias en línea y alcanzaron así los números más relevante del Barcelona en Champions; por su parte, los británicos, lograron esta campaña avanzar a la segunda fase del torneo por primera vez en su historia.

Además de estos dos aspirantes al título continental, el Real Madrid también está virtualmente clasificado, aunque por matemáticas aún deberá esperar. En Turín, salvó un empate (2-2) ante la Juventus, llegó a 10 puntos y se mantuvo al comando del grupo en el que marcha invicto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!