David Trezeguet: 300 goles como futbolista profesional

El delantero argentino y nacionalizado francés alcanzó la llamativa cifra con un doblete anotado este fin de semana y tras 19 años de carrera deportiva.

El ciclo de los futbolistas profesionales ha cambiado con el pasar de los años; anteriormente se jugaba en su país, se busca un equipo en otro país del continente, se llegaba a Europa y allí terminaba la carrera. Ahora, se forma en una escuela, llega a un club nacional, se busca salir del país, se logra dar el gran salto a Europa y se termina la carrera en América.

Aunque quizá a muchos les parezca ridículo mi pensamiento, las estadísticas avalan mi teoría. El continente americano se ha convertido en la tierra de las segundas oportunidades, es decir, en el lugar donde se reciben a todos estos jugadores que brillaron en Europa y que valen más por su imagen, que por lo que todavía juegan, así el talento siga intacto.

Casos hay muchos, pero el David Trezeguet es uno de los más sonados y todo porque durante el pasado fin de semana el delantero argo-francés llegó a 300 goles como futbolista profesional y lo hizo jugando con un club argentino, Newell’s Old Boys.

David Trezeguet siente, vive y respira gol, ese mismo sentimiento que recorre 19 años de trayectoria desde aquel primer grito el 5 de septiembre de 1997 con el Mónaco en Cannes al número 300 con Newell’s en Santa Fe, ante Colón.

[responsive_vid]

En 602 partidos disputados, con 36 años recién cumplidos, logró mantener un promedio de 0.49 tantos con siete clubes distintos sumados a los que convirtió con la selección francesa durante sus apariciones internacionales.

Newell’s Old Boys está siendo su último destino donde luego de este largo derrotero consiguió inscribir su tanto número 300 y permitirle al club de Rosario seguir soñando con su bicampeonato gaucho.

El detalle de sus 300 conquistas marca 62 gritos en Mónaco, 171 en Juventus, 12 en Hércules, 17 en River Plate, 4 en Newell’s Old Boys y 34 en la selección de Francia. Pero sus números seguramente aumentarán teniendo en cuenta que se trata de un delantero implacable que deja su marca en la historia e inscribe a David Trezeguet como sinónimo de gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!