Alerta en Uruguay por lesión muscular de Edinson Cavani

El delantero del París Saint-Germain sufre una elongación que será evaluada en las próximas horas y que definirá el tiempo estimado para su recuperación.

Fin de semana agridulce para los jugadores uruguayos que militan en el exterior. Por una parte se celebró la presencia anotadora de varios de esos futbolistas y por otra se lamentó la lesión de dos jugadores claves en la selección que buscará el cupo al Mundial de Brasil en el repechaje ante Jordania.

Se trata del portero Fernando Muslera, que ya fue destacado tras romperse un dedo del pie derecho y determinar que estará al menos un mes alejado de las canchas; y del delantero Edinson Cavani que este fin de semana se convirtió en el goleador del fútbol francés durante un partido en el que terminó con molestias musculares.

De acuerdo al parte médico del PSG, Edinson Cavani sufriría una elongación muscular, evaluación que será confirmada en el diagnóstico a partir de estudios clínicos. Los medios de Francia se han hecho eco de la preocupación sobre el estado físico del goleador de la selección uruguaya, quien se perderá el próximo partido de su equipo ante el Anderlecht de Bélgica, el próximo martes en el marco de la Champions League.

La lesión en principio no tendría mayores complicaciones para el jugador. Se trata de una elongación muscular, una lesión que supone una sobresolicitación de las fibras de un músculo al límite de sus posibilidades fisiológicas de elasticidad. Hay una distensión de algunas miofibrillas, pero manteniéndose su integridad, se agrede la elasticidad pero no se ultrapasa, es decir no hay rotura. Es una lesión que sigue en gravedad a la contractura muscular.

Cavani al día de hoy es el máximo artillero de la Liga de Francia. Tiene en su cuenta 9 goles –luego del doblete ante Lorient, el pasado sábado-, por delante del colombiano Falcao García con 8 anotaciones.

A nivel de la selección uruguaya se ha convertido en pieza clave en el ataque del ‘Maestro’ Tabárez, y será titular indiscutido en los partidos de ida y vuelta ante Jordania, por el Repechaje rumbo a Brasil 2014, si es que finalmente logra superar estas mínimas molestias musculares que acarrea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!