Convocados de Argentina para enfrentar a Ecuador y Bosnia

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín regresan al equipo gaucho que afrontará estos dos próximos compromisos amistosos de las fechas FIFA.

El seleccionador Alejandro Sabella confirmó la lista de los 23 jugadores convocados de Argentina para enfrentar a las selecciones de Ecuador y Bosnia Herzegovina, en partidos amistosos.

El entrenador argentino buscará con estos dos encuentros comenzar a configurar el equipo que llevará a Brasil 2014 para disputar el Mundial, certamen al que consiguió la clasificación directa como primero de las Eliminatoria en Sudamérica.

En ese orden de ideas, entre los convocados de Argentina sobresale la vuelta de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, los goleadores del equipo, quienes regresan a la convocatoria después de haber estado ausentes en las últimas jornadas pre-mundialistas.

Además, para estos últimos dos amistosos del año Sabella también contará con las novedades de tres nuevos defensores: Nicolás Otamendi, Lucas Orban y Facundo Roncaglia, que buscarán dar una nueva alternativa al equipo en una de las zonas donde más frágil se ha mostrado.

Tras la gira europea que realizó con sus colaboradores, el entrenador de la Albiceleste decidió utilizar como banco de pruebas los dos encuentros en Estados Unidos, contra Ecuador el 15 de noviembre en San Luis, y frente a Bosnia Herzegovina, tres días después en Nueva Jersey, que servirán de preparación para el Mundial del próximo año.

Convocados de Argentina para partidos amistosos

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco-FRA) y Mariano Andujar (Catania-ITA).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Hugo Campagnaro (Inter de Milán-ITA), Federico Fernández (Nápoles-ITA), Nicolás Otamendi (Oporto-POR), Ezequiel Garay (Benfica-POR), José María Basanta (Monterrey-MEX), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa-POR) y Lucas Orban (Burdeos-FRA).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Ever Banega (Valencia-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Ricardo Álvarez (Inter de Milán-ITA) y Erik Lamela (Tottenham Hotspur-GBR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Ezequiel Lavezzi (PSG-FRA) y Rodrigo Palacio (Inter de Milán-ITA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!