Equipos colombianos con más puntos en torneos cortos [Top 5]

América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios y Once Caldas, los protagonistas de esta llamativa e histórica estadística.

Atlético Nacional es hoy en día el equipo colombiano que más puntos (36) ha conseguido durante la actual Liga Postobon, que se disputa durante este segundo semestre del año.

La gran campaña del cuadro verdolaga, que podría llegar a 42 unidades, teniendo en cuenta que todavía restan dos fechas de la primera fase, me ha llevado a buscar en los libros de la historia para buscar rendimientos iguales o mejores.

En ese barrido histórico me encontré con una bastante llamativa y que está relacionada con los equipos colombianos que más puntos han sumado durante los torneos cortos en la primera división del balompié nacional.

Hoy quiero compartir contigo esa estadística en la que se recuerdan las memorables campañas de América, Nacional, Medellín, Millonarios y Once Caldas, los clubes que protagonizan este ‘top 5’ que encontrarás a continuación.

Nota importante antes de ver las estadísticas: El ítem de desempate entre los equipos que hicieron los mismos puntos es la diferencia de goles. América de Cali también consiguió 37 puntos en el primer torneo de 2004 (sí, el mismo año de los 42. Es la mejor reclasificación hasta el momento desde que se juegan torneos cortos), pero pierde la posición con Millonarios y Once Caldas por este motivo.

Equipos colombianos con más puntos en torneos cortos

5. Once Caldas 2006-II (37 puntos)

El Once Caldas de Jaime de la Pava fue un equipo aguerrido y con figuras nacientes como Dayro Moreno y Alexis Henríquez. Al final del todos contra todos igualó con Cúcuta en puntos pero ganó el primer lugar gracias a una mejor diferencia de goles.

4. Millonarios – 2012–II (37 puntos)

Después de un pobre primer semestre del año, Millonarios tomó una decisión absolutamente exitosa: trajo al entrenador Hernán Torres para que dirigiera al equipo en el segundo torneo. La campaña fue fantástica, pues los embajadores consiguieron clasificarse con antelación a cuadrangulares y obtuvieron 37 puntos en la primera fase. En la final superaron al Medellín para colgar en su escudo la estrella 14 después de una espera de 24 años.

3. Independiente Medellín – 2009-II (38 puntos)

Tras quitarle un invicto de ocho fechas a su rival de patio en el clásico, el Medellín de Leonel Álvarez se echó al hombro el torneo y nunca bajó cabeza. Consiguió 38 puntos en la primera fase y arrasó en el cuadrangular semifinal. Medellín no sólo fue campeón, sino que también tuvo al máximo anotador en un torneo corto: Jackson Martínez con 18 goles.

2. Atlético Nacional – 2007-II (38 puntos)

El año 2007 fue completamente verdolaga, pues el equipo que citamos aquí, es decir, el del segundo semestre, defendió el título del primer torneo consiguiendo nada menos y nada más que 38 puntos y por si fuera poco, se coronó campeón de nuevo luego de superar un duro cuadrangular en el que le ganó la posición por un punto a América.

1. América de Cali – 2004-II (42 puntos)

Una campaña inmejorable desde todo punto de vista. El América dirigido por Alberto Suárez ilusionó sin atenuantes a toda su hinchada con un nuevo título y no era para menos: es el único equipo que hasta el momento ha conseguido 13 victorias y más de 40 puntos. Leonardo Fabio Moreno fue el goleador del torneo con 15 goles.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. grande AMERICAAAA

Los comentarios están cerrados.