Casillas, jugador del Real Madrid con más partidos en Champions

El eterno capitán del conjunto merengue disputó su encuentro 133, este martes ante la Juventus, en el certamen continental.

El experimentado Iker Casillas se jugó un partido muy especial en el Nuevo Estadio de la Juventus. Lo que para muchos significó un encuentro más, para el portero español fue el pasar a ser un recordado jugador en este tipo de encuentros al convertirse en el merengue con más compromisos disputados en la UEFA Champions League.

Iker lució una vez más el brazalete de capitán y brilló bajó los tres palos de un Real Madrid que consiguió un valioso punto como visitante gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, una sociedad que sigue dando sus primeros frutos.

Ante los italianos, Iker Casillas jugó su encuentro 133 y superó en la tabla histórica de la máxima competición continental a Raúl González, según confirmó el Real Madrid en su web oficial.

El portero madrileño ha tomado parte en quince ediciones de la Liga de Campeones desde que debutó el 15 de septiembre de 1999 en el empate a tres (3-3) frente a Olympiacos.

En total ha ganado 76 partidos, y sobresalen los dos títulos que tiene en su palmarés (en 2000 ganó la final ante el Valencia y en 2000 ante Bayer Leverkusen, partido en el que sustituyó a César Sánchez)

El brasileño Roberto Carlos es el tercero, con 109, José María Gutiérrez ‘Guti’ el cuarto con 99 y el mítico Francisco Gento el quinto con 88. Sin embargo, no está de más apuntar que la estadística de Iker seguirá aumentando con el pasar de los cotejos que le quedan por disputar con el equipo blanco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!