Azkargorta reveló sus votos para el Balón de Oro

El director técnico de Bolivia desveló que se la jugó por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta, en ese orden descendente de puntuación.

Como bien se sabe, el ganador del Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año, es elegido por votación de los técnicos y los capitanes de todas y cada una de las selecciones del mundo suscritas al mencionado ente deportivo.

Cada técnico y cada jugador tiene derecho de nominar a tres futbolistas en un orden de puntos: cinco para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero. Obviamente, al final ganará el futbolista que consiga sumar la mayor cantidad de puntos entre los votantes.

Han pasado varios días desde que se realizó la respectiva encuesta en cada país y muchos son los rumores que tejen sobre a que jugadores apoyarían en las distintas selecciones. Sin embargo, parece ser que Xavier Azkargorta le resta importancia a este paso del trofeo y ha decidido anticipar públicamente sus preferidos para llevarse el anhelado galardón.

Los elegidos por el técnico español y seleccionador de Bolivia fueron revelados durante unas recientes declaraciones ofrecidas al programa ‘Esports en Xarxa’.

«Le he dado 5 puntos a Cristiano, 3 a Messi y 1 a una de mis debilidades Andrés Iniesta», desveló Azkargorta durante una de las preguntas realizadas durante la llamativa entrevista radial.

«En el 2013 Cristiano ha estado mejor que Messi, ha sido mejor y he intercambiado las posiciones respecto al año pasado. El año pasado le di los 5 puntos a Messi, este año porque creo que lo ha hecho mejor Cristiano se los he dado a él», explicó el estratega español.

Así las cosas, Xavier Azkargorta se ha declinado por tres de los claros favoritos y principales aspirantes para llevarse el trofeo que les reconoce como el mejor jugador del mundo, distintivo que desde hace cuatro años le pertenece precisamente a Messi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!