Posibles Refuerzos de Santa Fe para el 2014

Robinson Zapata y Sergio Otálvaro, las primeras caras nuevas del cuadro cardenal que busca un defensa central, un volante ofensivo y dos delanteros.

Independiente Santa Fe, finalista de la primera Liga Postobon del año, trabaja desde ya en lo que será su participación durante el 2014. El cuadro bogotano deberá conformar una plantilla del más alto nivel, considerando que además de buscar una nueva estrella en el fútbol colombiano, podría representar al país en una nueva edición de la Copa Santander Libertadores.

Conscientes de la responsabilidad tan grande que tiene el equipo con Colombia y especialmente con sus hinchas, las directivas del cuadro ‘cardenal’ ya han confirmado la renovación de varios jugadores, la incorporación de otros cuantos y la negociación por seguir reforzando el plantel de cara al próximo año.

En ese orden de ideas, el presidente César Pastrana confirmó que ya son dos los refuerzos de Santa Fe confirmados. El primero de ellos es el ya conocido lateral derecho Sergio Otálvaro, que regresa después de su paso por el Deportes Tolima.

La otra incorporación confirmada es la del experimentado portero Robinson Zapata, con trayectoria internacional, quien decidió aceptar la propuesta cardenal después de haber estado un tiempo entre los emergentes de Millonarios.

El ex-arquero de América de Cali había estado en la carpeta de fichajes del conjunto bogotano a futuro cercano y tras el reciente contacto con el jugador de 35 años, disputará ahora la titularidad con el buen arquero de Selección Colombia, Camilo Vargas.

De todas maneras, éstos no serán los únicos refuerzos de Santa Fe para el 2014 ya que tiene que llenar el vacío que dejarán Julián Quiñónes (renunció) y la segura salida del paraguayo Germán Centurión. Ambos defensores centrales, de ahí que sea necesario fichar un futbolista para esta posición.

Por otro lado, desde Independiente Medellín se confirmó el interés de Santa Fe para contratar a Giovanni Hernández, quien sería el hombre de ideas o volante creativo que baraja entre sus posibilidades el cuadro cardenal.

No es todo. Ante la necesidad de reforzar el frente de ataque por la inminente salida de Silvio ‘El Pulpo’ González, las directivas estudian la posibilidad de reingresar al equipo al antioqueño Wilder Medina que no ha terminado de tener un buen paso por el Barcelona de Ecuador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!