El conjunto argentino resume sus 108 años de historia en este ejemplar que se puede adquirir en versión de papel y en formato digital.

En el mundo del fútbol es muy común ver que un jugador, un técnico o un equipo escriba un libro para contar a sus seguidores lo vivido durante los años de entrega a este deporte.

Esta expresión cultural tiene mucho valor en Europa, sin embargo, en Argentina se ha comenzado a incursionar en el tema y es por eso que Boca Juniors ha decidido escribir su historia y ponerla a disposición de quienes quieran conocerla al pie de la letra.

Se trata de un ejemplar titulado: «Boca, la mitad más uno», que recopila los 108 años de historia del conjunto argentino donde se destaca la consecución de títulos locales, las Copas Libertadores y la Copa Intercontinental (ahora Mundial de Clubes), que le dio cierto prestigio a nivel mundial.

El libro de Boca Juniors fue presentado en el Museo de la Pasión Boquense, ubicado junto al mítico estadio La Bombonera, en presencia del presidente del club porteño, Daniel Angelici, y los jugadores Agustín Orion y Juan Manuel Martínez.

Portada del libro de Boca Juniors
Portada del libro de Boca Juniors

«Para nosotros es muy importante tener un libro oficial en sus dos versiones. Este libro le ofrece al socio la historia del club e intimidades del plantel; va a ser un excelente regalo para Navidad para todos los boquenses», señaló Angelici durante el evento.

Según las directivas, el libro de Boca Juniors, en versión digital, convierte a la institución argentina en el primer club del mundo con un material de este tipo, que además contiene dos novedosos vídeos de realidad aumentada.

Estos vídeos podrán verse tanto en celulares inteligentes como en tabletas bajando la aplicación gratuita ‘Boca AR’, mientras que el libro completo se podrá descargar tanto de la plataforma ‘Apple Store’ como de la de ‘Google Play’.

Por su parte, la versión papel se venderá en el Museo del club, en el Hotel Boca, en tiendas exclusivas y en todas las peñas que tiene el club Xeneize en el país y en el mundo entero, iniciativa que se ha tenido para beneficiar a los seguidores extranjeros del cuadro gaucho.

8Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!