Atlético Nacional no jugaría más en el Atanasio Girardot

Tras los más recientes actos de violencia de sus hinchas, el conjunto verdolaga será fuertemente sancionado por la Alcaldía de Medellín.

Cero y van… ya perdí la cuenta. Una vez más los hincha violentos empañaron con sus actos el buen nombre del fútbol colombiano. Además, que incomodo es tener que estar en pleno siglo XXI hablando de comportamientos que no son ajenos a nuestros pre-históricos antecesores.

De verdad es lamentable tener que estar recriminando actitudes y actos violentos que lo único que provocan es temor en una sociedad que quiere disfrutar del buen fútbol y que no lo puede hacer tranquilamente por culpa de algunos desadaptados que se hacen llamar «hinchas».

Que triste es tener que contarles que minutos antes del juego entre Atlético Nacional y Millonarios, correspondiente a la final de la Copa Postobon, seguidores del conjunto paisa cogieron a piedra el bus que movilizaba a los futbolistas del cuadro embajador rumbo al Atanasio Girardot.

Los daños fueron materiales (rompieron seis vidrios del automotor) y afortunadamente no hubo ningún herido, pero hubo errores de parte de la Policía Nacional en el operativo de seguridad y en la protección de la plantilla ‘Embajadora’ en territorio antioqueño.

Por estos hechos violentos y con justa razón, la Secretaría de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín estaría pensando en sancionar al equipo verdolaga y no prestarle el Atanasio Girardot para los próximos partidos que Atlético Nacional juegue en condición de local, al menos durante lo que resta del presente torneo.

El Vicealcalde, Luis Fernando Suárez, confirmó en una entrevista radial las intenciones de parte del gobierno local en Medellín, de no prestar más el estadio al considerado rey de copas.

«Vamos a tomar medidas de fondo para evitar que sigan ocurriendo estos hechos violentos, si la solución es cerrar el estadio, pues lo vamos a hacer».

Por otra parte, las directivas de Atlético Nacional estarían muy atentas a la situación, con el objetivo de impedir un posible cierre del estadio, más ahora que el club va a comenzar a disputar los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-II.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Ojalá y les den una lección a ese jurgo de ñeros.

  2. acá a los hinchas de millos si nos toco compartir tribuna con ellos y con huella y foto para ingresar al estadio, el alcalde de Medellin simplemente no deja ingresar inchada visitante, en vez de enseñarle cultura y respeto a los paisas pero por cosas como esas es que esta sociedad está como está

Los comentarios están cerrados.