América de Cali establece un récord en la Segunda División

Los diablos rojos se han convertido en el equipo que más tarjetas rojas (17) ha recibido durante una misma edición del Torneo Postobon.

En la historia del América de Cali ya no sólo estará registrado que en alguna época el equipo descendió a la segunda división del fútbol colombiano, sino que también será recordado que su paso por la primera «B» estuvo enmarcada por un reciente récord que acaba de establecer.

Más allá de que consiga o no el anhelado regreso a la primera división del balompié cafetero, la actual campaña del conjunto vallecaucano pasará a la historia del Torneo Postobon y no precisamente por un dato positivo, sino por una estadística negativa, preocupante y que ha pagado caro el cuadro escarlata.

Sin más rodeos, se trata de un récord o un anti-récord que estableció el América de Cali durante el pasado fin de semana y que lo convierte ahora en el equipo colombiano que más expulsiones (17) ha sufrido durante una misma edición del Torneo Postobon.

Así es. Con la reciente expulsión de Pedro Tavima el domingo ante Fortaleza, los dirigidos por Diego Umaña completaron la infame cifra de 17 tarjetas rojas recibidas en el presente torneo.

Es más que evidente que el incidente terminó influyendo en el rendimiento del equipo pues no consiguieron alzarse con la victoria a pesar de estar en su estadio ante una gran afluencia de público que sueña con verlo nuevamente en la «A».

Mucho más preocupante se pone la cosa si nos damos cuenta que durante en los presentes cuadrangulares América de Cali ha tenido un expulsado por partido. Algo que ha afectado el rendimiento de un plantel que buscará en las últimas tres fechas asegurar el primer puesto de su grupo y disputar el título navideño.

En conclusión, mucho tendrá que corregir Diego Umaña con respecto a esta situación porque está claro que si va a continuar jugando los partidos con 10 hombres, le va a quedar complicado cumplir con el gran objetivo que la hinchada América tanto anhela: el ascenso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!