Zidane: «Este año le daría el Balón de Oro a Ribery»

El ex-futbolista francés, ahora segundo entrenador del Real Madrid, dejó claro quien es para él el mejor jugador del mundo.

Zinedine Zidane compareció ante los medios en una breve rueda de prensa que tuvo lugar en ‘Abu Dhabi’ y en la que respondió a varios temas relacionados con la actualidad del Real Madrid, equipo donde jugó y en el que ahora trabaja.

El reconocido ex-futbolista francés habló de Bale, de su futuro en los banquillos y del momento que atraviesan sus compatriotas Benzema y Ribéry, que lideran el actual proceso en la selección de su país.

En ese orden de ideas, en primera instancia Zidane opinó sobre Gareth Bale. «Está bien integrado en el club y todo el mundo lo ha recibido muy bien. Le faltaba un poco de preparación física a su llegada, por lo que al principio su estado físico ha sido algo delicado. Lo único que pasa es que no ha entrenado lo suficiente con el resto del equipo. Tiene mucha fuerza de voluntad y ahora ha comenzado a entrenar. Estará listo”.

Sobre su futuro dijo: «Sueño con ser el entrenador de la selección francesa algún día. Esto no es algo que quiero ahora mismo. Es algo para el futuro. Siempre he sido un hombre paciente y trabajar en Madrid con Carlo Ancelotti es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador, que es mi objetivo».

Confía en Benzema: “Cuando un jugador de fútbol tiene mala racha, pierde confianza y frescura. Pero nunca perderá sus cualidades. Se le pide que marque goles y en este momento no está marcando. Pero no se puede cuestionar al jugador o su trabajo, además Benzema nunca se rinde, es un jugador que se entrega, que trabaja para mejorar. Va a volver. Es necesario que marque un par de goles pronto”.

Por último, elogió a otro compatriota: «Este año le daría el Balón de Oro a Franck Ribéry porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern. El problema es que hay un chico que ha hecho 55 goles en una temporada y eso tiene su peso en la actualidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!