Xavi: jugador del Barcelona que más Clásicos ha jugado

El segundo capitán azulgrana disputó el pasado sábado su vigésimo sexto enfrentamiento ante el Real Madrid en la Liga Española.

El habilidoso Xavi Hernández se jugó un partido muy especial el pasado sábado en el Camp Nou. Lo que para muchos significó un encuentro más, para el volante español fue el pasar a ser un recordado jugador en este tipo de encuentros al convertirse en el barcelonista con más compromisos disputados en Liga frente al eterno rival, Real Madrid.

Xavi lució una vez más el brazalete de capitán y brilló en el medio campo de un Barcelona que consiguió los tres puntos gracias a los goles de Neymar y Alexis Sánchez.

Con este nuevo clásico disputado, Hernández completó 26 y se convirtió junto al experimentado Carles Puyol, que no disputó ni un sólo minuto, en el jugador del Barcelona que más ha jugado este compromiso en Liga Española.

Así, Puyol y Xavi superan a Migueli, que compartía dicho honor desde hace casi un cuarto de siglo. Pero los números favorecen tanto al central como al mediocentro catalán, ya que el balance es de once victorias, siete empates y ocho derrotas.

Quien no pudo jugar su vigésimo sexto Clásico liguero y lo vivió desde el banquillo fue Iker Casillas, que es el quinto jugador de la historia del Real Madrid que más veces ha disputado este encuentro.

Francisco Gento y Raúl González Blanco lideran la estadística con 31 partidos y Manolo Sanchis y Carlos Alonso ‘Santillana’ les siguen con 29 y 28 encuentros, respectivamente. El actual capitán del equipo blanco, Casillas, suma 25 duelos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!