Una calle de Chile llevará el nombre de Alexis Sánchez

El alcalde de Tocopilla, ciudad natal del delantero del Barcelona, confirmó la realización de este representativo homenaje.

Aunque muchas personas lo critican y hasta aseguran que su nivel de juego no está a la altura de un equipo como el Barcelona, Alexis Sánchez es hoy en día, junto a Arturo Vidal, el mejor jugador que posee el fútbol chileno y más enorgullece a sus compatriotas.

Así ha quedado una vez más demostrado con el llamativo homenaje que Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, ciudad natal del delantero del Barcelona de España, ha confirmado en las últimas horas a la prensa deportiva mundial que ha hecho eco a la noticia.

San Román ha querido inmortalizar el nombre de Alexis Sánchez y por ello ha puesto su nombre a una de las calles más populares de la ciudad en la que ejerce como principal mandatario político.

Tocopilla se ha convertido en la ciudad más popular del norte de Chile, gracias al fútbol y a su ciudadano más ilustre: Alexis Sánchez. Los poco más de 25.000 habitantes de esta población viven como propio cada éxito y cada conquista del jugador del Barcelona.

«Cada vez que él triunfa, cada vez que hace un gol, es un motivo de celebración en Tocopilla», aseguró en medio de la emoción el alcalde de la ciudad.

Es por ello que el pasado martes, reunido el Consejo Municipal de la ciudad, se ha aprobado el nombramiento de una calle en su honor. ‘Calle Alexis Sánchez’, por unanimidad. Una propuesta que surgió de sus propios habitantes y que desde la alcaldía han recogido para homenajear al ‘niño maravilla’.

«Es un homenaje que queremos hacerle a él todos los tocopillanos. Es un homenaje justo. Se lo merece por todo el talento que tiene y lo que le ha dado a Tocopilla», asegura el edil.

«A las personas hay que homenajearlas en vida. Alexis Sánchez nunca se ha olvidado de su tierra, nunca deja de venir. Ha dado mucho a su ciudad y su familia», agregó finalmente.

Ahora sólo falta que el propio futbolista pueda inaugurar esta nueva vía oficialmente en diciembre, durante sus vacaciones de Navidad. El chileno suele aprovechar el parón liguero para visitar su ciudad natal, estar con su familia y amigos, y mostrar su lado más solidario con sus paisanos tocopillanos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!