Técnico del Mónaco se deshizo en elogios con Falcao García

El estratega italiano resaltó la fortaleza mental del delantero colombiano que se ha consolidado como el goleador del equipo francés.

Claudio Ranieri compareció ante los medios de comunicación en una breve rueda de prensa que tuvo lugar tras el entrenamiento matutino que este jueves realizó el Mónaco en su sede deportiva, ante la presencia de cientos de periodistas.

Una vez terminada la práctica el entrenador italiano se dirigió ante mis colegas y respondió a sus inquietudes relacionadas con esta primera temporada al frente del ‘renovado’ conjunto francés.

En el orden del día apareció en primer lugar una pregunta relacionada con el colombiano Falcao García y el técnico del Mónaco aprovechó para rendirse en elogios con ‘El Tigre’, que llegó a reforzar la delantera esta temporada.

«Radamel es un goleador, un pichichi. Estoy muy contento con él, pero no sólo por sus goles. Tiene una fortaleza mental increíble, siempre se entrena al máximo y eso es una garantía».

A tenor de las palabras del técnico italiano, parece difícil que el ariete cafetero salga en enero pese al pujante interés del Real Madrid. Precisamente, Ranieri también se refirió al futuro de su goleador.

«En cuanto a los rumores sobre su futuro, sólo puedo decir que es algo normal, pasa a menudo con los grandes futbolistas. Falcao es una estrella mundial y es normal que todo el mundo piense en él».

Finalmente, Claudio tampoco escatimó en elogios hacia otro grande futbolista ex de la Liga Española, Eric Abidal. «Es un campeón, en el césped y, más aún, en el vestuario. Es un líder, una persona que piensa por el equipo, no por sí mismo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!