Ancelotti: «Todo el mundo piensan que el Barcelona es el favorito»

El estratega italiano ve como positivo que sus dirigidos no sean los preferidos por la afición para este Super Clásico de España.

Carlo Ancelotti se presentó este jueves ante los medios de comunicación para comparecer en rueda de prensa previa al partido que este sábado enfrentará a Barcelona y Real Madrid, en disputa del compromiso que más acapara la atención de los fanáticos del fútbol.

El entrenador italiano se mostró tranquilo durante su interacción con los periodistas y estuvo siempre dispuesto a responder todas las preguntas relacionadas con el partido ante el conjunto catalán, que representa su primer gran examen en esta temporada debut al frente del cuadro merengue.

«La clave estará en tener la personalidad para jugar al futbol, no sólo defender y esperar. Necesitamos tener el carácter y la personalidad para ir a Barcelona e intentar jugar al fútbol».

El técnico aseguró que el partido llega aen un buen momento para el Real Madrid. «Es un partido difícil, pero la semana ha sido buena para nosotros. Hemos mejorado en todos los aspectos y creo que lo podemos hacer bien».

Incluso los pronósticos favorables al Barça son valorados desde un punto de vista positivo por el entrenador madridista. «Yo no sé quién es el favorito. Creo que todo el mundo piensa que es el Barcelona, y para nosotros eso no es malo».

Lo que Ancelotti no dio es ninguna pista sobre el once. «Es culpa del jefe de prensa, por poner la rueda de prensa a las tres -bromeó-, antes del entrenamiento.- No sé el once porque tengo que ver cómo es el entrenamiento de hoy y después tomaré una decisión a la hora de hacer el equipo. No hemos tenido mucho tiempo de recuperación y el entrenamiento de hoy es importante para decidir».

Ancelotti volvió a anunciar un Madrid valiente y atrevido en su visita a Barcelona: «El contragolpe es siempre un buen arma contra el Barcelona porque es difícil ganarles la posesión. Pero lo importante es que cuando tengamos el balón hagamos cosas positivas, buenas combinaciones. Si hay oportunidad de contra, por qué no, pero el objetivo no es jugar al contragolpe».

Por último, negó que se haya diseñado un plan especial para frenar a Neymar, «porque entonces habría que hacer lo mismo con Messi, Alexis, Iniesta… Nos llevaría mucho tiempo. Creo que lo mejor es pensar en nosotros mismos. El trabajo defensivo lo tenemos que hacer todos juntos. No creo que el resultado sea decisivo -añadió-. Evidentemente es un partido muy importante, pero es demasiado pronto para que el partido sea determinante para el desenlace del campeonato».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!