Martino: «Asumiremos riesgos porque somos el Barcelona»

El estratega argentino anticipa que buscarán ofensivamente derrotar al Real Madrid durante su primer Super Clásico de España.

Gerardo Martino se presentó este jueves ante los medios de comunicación para comparecer en rueda de prensa previa al partido que este sábado enfrentará a Barcelona y Real Madrid, en disputa del compromiso que más acapara la atención de los fanáticos del fútbol.

El entrenador argentino se mostró tranquilo durante su interacción con los periodistas y estuvo siempre dispuesto a responder todas las preguntas relacionadas con el partido ante el conjunto merengue, que representa su primer gran examen en esta temporada debut al frente del cuadro azulgrana.

En primera instancia, desveló que Piqué está en condiciones de ser titular y comentó que «el equipo que va a jugar lo tengo decidido antes del partido contra el Milan».

El argentino tiene clara la alineación, pero dijo que «alguno bueno se quedará fuera porque todos son muy buenos. Estoy más cerca de la injusticia que de la justicia».

También señaló que «no podemos dejar de ser el Barcelona, asumiremos riesgos, como siempre. Hay que alternar el juego y evitar las pérdidas en zonas peligrosas que evitar las contras del Madrid».

Martino vivirá su primer Clásico desde el banquillo y dijo que «hay grandes clásicos en todas las partes del mundo, pero es difícil que alguno genere tantas expectativas. Estoy muy ilusionado y quiero lo mismo que todos los barcelonistas, hacer las cosas bien y ganar el partido».

‘El Tata’ no habló de favoritismos: «Somos dos equipos muy parejos, con individualidades muy importantes. No hay un favorito en un partido así. Eso hay que demostrarlo en el campo y ahí justificar si alguno está por encima del resto«.

Finalmente, de Ancelotti dijo que «él está habituado a entrenar a un grande europeo, yo no. En este sentido, tiene más experiencia que yo. Son situaciones diferentes». También comentó que Bale es «un excelente jugador, merece un respeto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!