El conjunto catalán acaba de completar un año (19 partidos) sin dejar que los rivales se lleven puntos de su casa.

Una vez confirmada la fecha y la hora del próximo clásico español (Barcelona vs Real Madrid), la prensa española ha comenzado a buscar en las estadísticas algunos datos llamativos para ponerle morbo al que será el primer gran derbi de esta nueva temporada.

Entre los datos que se han encontrado hay uno que me ha llamado bastante la atención y que le dará un valor agregado al próximo compromiso entre catalanes y merengues, que se verán las caras en el Camp Nou a finales de este mes.

Se trata de un récord que posee el Barcelona como local y que buscará acabar el Real Madrid durante su visita a la casa azulgrana, donde el equipo de Martino se ha hecho invencible durante el último año, tiempo exacto que lleva sin ceder puntos en el mítico Camp Nou.

El pasado 7 de octubre de 2012, el Real Madrid visitó el Camp Nou y arrancó un empate (2-2). Desde entonces han pasado 19 equipos por el estadio culé y nadie ha sido capaz de puntuar. El próximo partido liguero en casa puede servir para que el Barça intente poner las cosas en su sitio.

Durante estos 19 partidos, en los que los catalanes han sumado 57 puntos, han mostrado un bagaje goleador abrumador. Los azulgranas han marcado 71 goles en estos 19 encuentros y sólo han encajado 16. Es decir, la media arroja 3,7 anotados por duelo y 0,8 en contra.

El mérito de 19 partidos sin perder ni un punto en el Camp Nou se lo tienen que repartir entre tres protagonistas. La dupla formada por Tito Vilanova y Jordi Roura han dirigido 15 encuentros, mientras que Gerardo Martino, actual entrenador, ha continuado la senda durante los cuatro partidos restantes que corresponden a esta temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!