Posible formación titular de Colombia para enfrentar a Chile

Camilo Zuñiga es el principal ausente del posible equipo que utilizaría el argentino José Pékerman durante este importante encuentro.

La selección Colombia medirá sus fuerzas ante su similar de Chile este viernes 11 de octubre en Barranquilla, en un compromiso determinante para las aspiraciones que hay de ir al Mundial de Brasil 2014 y que forma parte de la penúltima jornada de estas eliminatorias sudamericanas.

Pese a a la importancia del partido, el seleccionado tricolor no podrá contar con Camilo Zuñiga, en mi concepto el jugador más regular del equipo, quien se encuentra lesionado y se ha quedado en Italia adelantando trabajos de recuperación con su equipo el Nápoli.

Con el ex-Nacional entre algodones, lo más probable es que sea nuevamente el joven Stefan Medina, criticado tras su debut ante Uruguay, quien forme en el equipo titular de Colombia frente a los ‘australes’.

Acompañando a Medina en la zona defensiva estarían Pablo Armero, Mario Yépes y Critian Zapata, éste último quien regresa a las Eliminatorias después de pagar dos fechas de suspensión por aquella tarjeta roja que recibió en el partido contra Argentina.

Detrás de los cuatro defensores estará obviamente el guardameta David Ospina, que se ha ratificado como el cerrojo del arco cafetero.

En el medio campo deben situarse Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez y Macnelly Torres, futbolistas encargados de generar el juego que conducirá hacía la victoria a la selección y que nos regresara a un mundial de fútbol, después de 16 años.

Quienes completan la posible formación titular que utilizaría la selección Colombia para enfrentar a su similar de Chile en este compromiso que podría pasar a la historia son los atacantes Falcao García y Teófilo Gutiérrez, que se han mostrado como la dupla más solida y letal del combinado cafetero.

Detalles del partido eliminatorio Colombia vs Chile

Titular de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Cristian Zapata, Mario Yépes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Titular de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Mena; Claudio Pizarro, Arturo Vidal, Aránguiz, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, y Alexis Sánchez.

Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).
Estadio: Metropolitano de Barranquilla (45.000 espectadores).
Horario: 4:00 p.m. Hora colombiana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!