Ranking de Selecciones FIFA – Octubre 2013

Colombia ascendió un puesto y llegó hasta el cuarto lugar de esta clasificación mundial de las mejores selecciones.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de octubre, en el que hubo significativos cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Entre los diez mejores, la única selección que conserva su puesto es España, mientras que Alemania sustituye a Argentina en la segunda plaza. Este selecto grupo de los diez mejores cuenta con dos nuevos integrantes: Suiza (7º, +7) e Inglaterra (10º, +7), consecuencia de sus buenas actuaciones en los últimos encuentros de la fase de grupos en los clasificatorios para el Mundial.

Por su parte, Italia paga caro su empate con Armenia y cae cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición.

En el sorteo de los grupos que configurarán la fase final de la Copa Mundial, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, el primer bombo con los cabezas de serie lo ocuparán las siguientes selecciones: Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza.

Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos).

Esta último ranking de selecciones FIFA/Coca-Cola ha permitido también determinar las cabezas de serie para el sorteo de los partidos de repesca de las eliminatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el lunes 21 de octubre.

En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia, Ucrania. Y en el segundo bombo vendrán los equipos restantes: Francia, Suecia, Rumanía, Islandia.

Mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo 28 de noviembre de este año 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!