Mourinho: «En España, cuando te dicen hijo de puta portugués, es porque lo sienten»

El polémico técnico portugués considera que en dicho país existe un odio auténtico y profundo por parte de los aficionados del fútbol.

Las palabras de José Mourinho ha vuelto a tener eco en la prensa mundial. El reconocido diario británico ‘The Guardian’ publicó una reciente entrevista concedida por el estratega portugués, en la que se refirió a varios temas del fútbol actual.

El polémico entrenador luso tocó varios aspectos de su nueva etapa en el Chelsea y reveló algunos detalles de su nueva plantilla. Sin embargo, sorprendió en sus declaraciones relacionadas con las diferencias que existen entre el trato que le dispensan los hinchas en España y en Inglaterra.

«Cuando en Inglaterra te gritan ‘vete a tomar por culo’ no es algo agresivo. En España es diferente, cuando te dicen ‘hijo de puta portugués’ es porque realmente lo sienten. Es auténtico odio», dijo Mourinho.

Luego, señaló que el Chelsea, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, está trabajando en esa nueva generación de jugadores y que confía en la calidad de los menores 21 años que actualmente se forman en su academia.

«Las condiciones en nuestra academia no pueden ser mejores, las instalaciones y los entrenadores son impresionantes, pero aunque la calidad del entrenamiento y la filosofía son excelentes, lo que realmente se necesita para que los niños evolucionen es competición», afirmó.

El técnico portugués confesó que le gusta la «lealtad» de los jugadores británicos y que cuando llegan los jugadores extranjeros, hay «un núcleo de jugadores locales que les explican dónde están, cómo funcionan aquí las cosas, cómo deben comportarse e incluso cómo deben jugar en esta liga».

«Si en tres o cuatro años no tengo otros jugadores británicos para reemplazar este núcleo formado en el Chelsea, ahora que Frank Lampard tiene 39 y John Terry 36, estaré muy triste», señaló Mourinho.

Finalmente, el entrenador resaltó el valor de la experiencia y aludió a jugadores como Carles Puyol, del FC Barcelona, el inglés del Manchester United Rio Ferdinard y su compañero en los «diablos rojos» Jamie Carragher.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!