Primeros 21 clasificados para el Mundial de Brasil 2014

9 selecciones de Europa, 5 de Sudamérica, 3 de Centroamérica y 4 más de Asia, ya confirmaron su presencia en la próxima cita orbital.

Pasan los días, se acerca la hora que los fanáticos del fútbol estamos esperando y cada vez son más los equipos clasificados para el Mundial de Brasil 2014. A su vez, con el pasar de los partidos se ha ido reduciendo el número de vacante que aún están disponibles.

En términos generales, 21 son los hasta ahora, cuando restan ocho meses para el puntapié inicial, clasificados para el Mundial del próximo año que se volverá a disputar en Sudamérica, después de jugarse en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

España, defensora del título, se clasificó junto a Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina y se sumaron a Holanda, Italia, Suiza, Bélgica y Alemania, que ya habían logrado el billete para el Mundial en representación del continente europeo.

Chile, Ecuador y Honduras celebraron en esta última jornada su clasificación para el Mundial, dejando la repesca a Uruguay, que se enfrentará a Jordania, y a México, cuyo rival será Nueva Zelanda.

Con Brasil como anfitrión, las selecciones sudamericanas que ya tenían billete para el Mundial 2014 eran Argentina y Colombia. A ellas se unieron Chile y Ecuador. Por la Concacaf ya estaban clasificados Costa Rica y Estados Unidos.

De los asiáticos ya habían sellado su pasaporte Corea del Sur, Japón, Irán y Australia, que desde hace un par de ediciones juega la clasificación en el continente asiático y no en Oceanía, como si ocurría mucho tiempo atrás.

Primeros clasificados al Mundial de Brasil 2014

A la fecha, después de cerrar las Eliminatorias en Sudamérica, Centroamérica y Asia ya son 21 las selecciones que han confirmado su presencia en la siguiente cita orbital.

En Europa y África, los otros dos continentes, aún falta disputar algunos repechajes que cerrarán esta fase pre-mundialista en sus respectivas zonas.

Además, también resta por disputarse algunos repechajes entre un par de selecciones de distintos continentes que de igual manera buscarán estar entre los clasificados para el Mundial que se llevará a cabo en la tierra de la Samba.

En conclusión, todavía faltan los cinco representantes africanos y los seis países que se la jugarán en la repesca (cuatro de Europa y los ganadores del Jordania-Uruguay y del México-Nueva Zelanda).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!