Estadísticas y curiosidades de las Eliminatorias Sudamericanas

Reconstruye el camino de las selecciones a través de esta recopilación de información que nos deja la previa a un nuevo Mundial.

El pasado martes 15 de octubre se cerraron en el continente las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 y por eso resulta más que interesante comenzar a recopilar los datos, las estadísticas y las curiosidades que dejó el certamen pre-mundialista.

Con las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador clasificadas directamente al Mundial, sin olvidar que Uruguay disputará el repechaje ante su similar de Jordania, lo único que resta por analizar son esos registros que conformarán la historia de esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas.

En ese orden, a continuación quiero compartir contigo un sinnúmero de datos, estadísticas, curiosidades y cuentas que nos deja la reciente cita pre-mundialista que siempre nos mantuvo a la expectativa de que muchas cosas buenas iban a pasar, tal y como finalmente fue.

– El mejor ataque fue de la Selección Argentina. Marcó 35 goles de los cuales 21 fueron marcados en el Monumental (local) y los 14 restantes como visitante.

– El peor ataque lo tuvo Venezuela que apenas pudo marcar 14 goles, de los cuales 8 fueron como local y 6 tantos de visitante.

– La mejor defensa fue la de Colombia que solamente recibió 13 goles durante las 18 jornadas.

– El seleccionado paraguayo tuvo la peor defensa ya que le anotaron 31 goles.

Estadísticas y Curiosidades de las Eliminatorias Sudamericanas

– El equipo con más victorias fue Argentina con 9 triunfos y la que menos triunfos logró fue Bolivia, solo dos.

– Paraguay fue la selección más derrotada ya que perdió 10 partidos a lo largo de la Eliminatoria. Argentina el menos derrotado, solo 2.

– El invicto fue del combinado de Sabella: 13 partidos estuvo sin perder hasta que Uruguay le ganó 3-2 en el Centenario.

– El máximo goleador fue Luis Suárez de Uruguay con 11 goles, seguido por Messi con 10 y Falcao con 9.

– El jugador más viejo de esta Eliminatorias Sudamericanas fue el colombiano Faryd Mondragon, con 40 años.

– El club que más jugadores cedió fue Bolívar de Bolivia, que tuvo 14 jugadores en su seleccionado.

– Hubo un 58 por ciento de victorias de los seleccionados locales y apenas hubo un 18 por ciento de victorias fuera de casa.

Fuente: PasionLibertadores.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!