Así se jugarán los repechajes mundialistas de Europa

Croacia, Suecia, Rumania, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia, lucharán por los últimos cuatro cupos de Brasil 2014.

A poco menos de un año de que se dé el puntapié inicial y cuando ya son 21 las selecciones clasificadas, todavía hay varios países donde se vive a la expectativa de jugarse la vida en una nueva y última oportunidad: los repechajes.

Varias son las llaves dobles que se disputarán los próximos meses para definir a unos cuantos clasificados más, entre ellos los últimos cuatro que representarán a Europa en el certamen global que disputará el próximo año 2014 en Brasil.

Europa tiene derecho a 12 cupos y por ello durante la primera fase de las Eliminatorias distribuye a sus 52 federaciones en 9 grupos. Los líderes de cada grupo obtienen su tiquete directo, mientras que los ocho mejores segundos se enfrentan en los repechajes. En ese orden, Dinamarca quedó eliminado por ser el peor segundo.

En total son ocho las selecciones del Viejo Continente que todavía deben superar una fase más antes de estampar su presencia en el Mundial. Se trata de Croacia, Suecia, Rumania, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia, que esperan por la definición de su suerte en un tradicional sorteo que en los próximos días realizará la FIFA.

Este lunes se realizará en Zurich el sorteo de los repechajes y ya hay algunas certezas al respecto. En base al ranking FIFA, los equipos se dividirán en dos bombos. En el primero estarán Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania, mientras que en el segundo aparecerán Suecia, Rumania, Islandia y Francia.

La regla de oro es que los equipos que pertenezcan al mismo lote no podrán enfrentarse entre sí. Teniendo en cuenta esto, Portugal-Francia es una opción posible que dejaría por fuera a uno de las selecciones ‘grandes’ que por historia siempre deberían jugar el Mundial.

A la espera de lo que pueda arrojar el emocionante sorteo, por el momento los clasificados de la UEFA por haber ganado sus respectivos grupos son: Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra y España, que representarán a Europa en la prestigiosa cita global.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!