Luis Suárez, goleador de las Eliminatorias Brasil 2014

El delantero uruguayo marcó 11 goles y superó en la tabla a otros grandes delanteros como Lionel Messi y Falcao García.

Ya se han disputado las 18 jornadas del principal certamen del fútbol sudamericano y con las selecciones clasificadas totalmente definidas, interesante resulta empezar a analizar las estadísticas que nos deja esta edición y así poder tener una imagen clara de lo que finalmente fue este camino rumbo a un nuevo Mundial.

Por ello, quiero aprovechar esta oportunidad para hablar del goleador de las eliminatorias mundialistas y compartirles la tabla que clasifica a esos máximos anotadores del sector sudamericano. Sobra que decir que los datos que se ven son bastante llamativos y pueden generar un sin número de análisis con respecto a ellos.

El primer lugar finalmente fue para el uruguayo Luis Suárez, atacante del Liverpool de Inglaterra, quien con 11 tantos cerró como el goleador de las Eliminatorias Brasil 2014 en las que tuvo que competir con otros importantes delanteros.

Pero hay más. El polémico ariete charrura también es el goleador más destacado de la historia de la selección absoluta de Uruguay. Llegó a 39 goles, superó a muchos históricos celestes, y va por más. En la lista aparecen, por detrás de Lucho, Diego Forlán con 36 goles, Héctor Scarone con 31 y Angel Romano con 28.

El último gol de Luis Suárez lo convirtió ante Argentina de penal en el primer tiempo. Así se consolidó en el máximo goleador de las Eliminatorias de América del Sur, de cara al Mundial Brasil 2014. Con sus 11 goles se ubicó por encima de Lionel Messi de Argentina, que sumó 10, y de Radamel Falcao García de Colombia y Gonzalo Higuaín de Argentina, ambos con 9 dianas en el proceso eliminatorio de 16 cotejos.

Un poco más abajo y con menos cantidad de goles estuvieron el ecuatoriano Felipe Caicedo (7), el también colombiano Teófilo Gutiérrez (6) y el chileno Arturo Vidal (5), quien aparece como el volante más goleador de las Eliminatorias Brasil 2014.

Tabla de Goleadores de las Eliminatorias Brasil 2014

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!