Datos y números de la mejor Selección Colombia de la historia

Esta fue la primera vez que se consiguió 30 puntos, el segundo lugar de las Eliminatorias y ser cabeza de grupo en el Mundial.

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 serán recordadas en la historia del fútbol mundial por un sinnúmero de factores que de distinta manera llamaron la atención de los curiosos de este deporte.

Por ejemplo: los argentinos la recordarán porque terminaron líderes; los paraguayos por su desastrosa presentación; y nosotros los cafeteros, porque fuimos testigos de la mejor Selección Colombia de la historia, en cuanto a cifras y estadísticas se refiere.

De la mano del argentino José Pékerman y después de que Leonel Álvarez tuviera un irregular comienzo de torneo, el combinado tricolor logró labrar unos datos y números, que te comparto a continuación, que avalan lo que ha sido nuestra mejor clasificación mundialista de todos los tiempos.

Así fue la campaña de la Selección Colombia rumbo a su quinto Mundial:

– Jugó 16 partidos y consiguió 30 puntos (promedio de rendimiento del 62.5%), producto de 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas; los mejores números que ha obtenido en Eliminatorias.

– El equipo hizo en primera ronda 16 puntos y en la segunda 14.

– Colombia fue el mejor visitante de la Eliminatoria con 13 puntos (cuatro victorias y un empate).

– Tuvo dos técnicos. Leonel Álvarez, que dirigió los primeros tres partidos, y el argentino José Pékerman, responsable del banquillo en los 13 restantes.

– Bajo la era Pékerman, se convocaron 41 jugadores.

– Pékerman fue el cuarto técnico en clasificar a Colombia a un Mundial. Ya lo habían hecho Adolfo Pedernera, al de Chile 62; Francisco Maturana, para Italia 90 y Francia 98; y Hernán Darío Gómez, al de Estados Unidos 94.

– Colombia marcó un total de 27 goles (19 de local y 8 de visitante), para convertirse en el tercer equipo más anotador por detrás de Argentina (35) y Chile (29).

La mejor Selección Colombia de la Historia

– Los goles colombianos rumbo a Brasil 2014 los consiguieron: Falcao García (9); Teófilo Gutiérrez (6); James Rodriguez (3); Mario Yepes (2); Dórlan Pabón (2); Carlos Valdés (1); Camilo Zúñiga (1); Fredy Guarín (1); Macnelly Torres (1) y Pablo Armero (1).

– Falcao García superó los 7 tantos marcados por Faustino Asprilla en las Eliminatorias al Mundial de 1998.

– David Ospina, que tapó todos los partidos, fue el arquero que menos goles recibió (13) en las Eliminatorias. Los guardametas de las selecciones de Argentina (15) y Ecuador (16) le siguieron.

– En la victoria 1-2 ante Paraguay, con la que cerró la Eliminatoria, Colombia marcó sus primeros goles del año en calidad de visitante.

– Mario Yepes anotó el único gol de cabeza para su selección en las Eliminatorias, durante el mismo juego en Paraguay.

– Por segunda vez Colombia termina segunda en un clasificatorio Mundialista.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!