Mejores goles de las Eliminatorias Sudamericanas [Top 10]

Los golazos de Lionel Messi, Falcao García, Arturo Vidal y Claudio Pizarro, lideran esta recopilación pre-mundialistas de Brasil 2014.

El pasado martes 15 de octubre se cerraron en el continente las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 y por eso resulta más que interesante comenzar a recopilar los datos, las estadísticas y las curiosidades que dejó el certamen pre-mundialista.

Con las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador clasificadas directamente al Mundial, sin olvidar que Uruguay disputará el repechaje ante su similar de Jordania, lo único que resta por analizar son los mejores goles de esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas.

Goles hubo bastantes y para todos los gustos. Sin embargo, me he basado en una fuente para sumar mi criterio y recopilar a continuación los 10 mejores goles de las justas pre-mundialistas rumbo al certamen de Brasil 2014.

Como curiosidad general llama la atención que Lionel Messi, considerado mejor jugador del mundo, es el único futbolista que marcó dos de los mejores goles de estas Eliminatorias Sudamericanas.

De igual manera, la Selección Colombia aparece como una de las que más golazos aporta a este ‘top 10’, teniendo en cuenta que son tres las anotaciones cafeteras que podrás disfrutar a continuación.

10 – Gonzalo Higuaín a Chile:

El delantero argentino habría la Eliminatoria con un gran volea en el Monumental de Nuñez. Argentina goleó 4-1 a los que en ese momento eran dirigidos por Claudio Borghi.




9 – Freddy Guarin a Venezuela:

Colombia y un partido clave ante la Vinotinto. Empatarían 1-1 pero Guarin dejaría un remate violentísimo que el arquero venezolano jamás pudo controlar.




8 – Gary Medel a Perú:

Chile no la pasaba bien contra Perú en el Monumental y apareció el ex Boca Juniors para meter un verdadero golazo. La Roja ganó 4-2.




7 – Lionel Messi a Ecuador:

Una contra letal comandada por el crack del Barcelona, pared con Higuain y definición al ángulo. Todo a la velocidad de la luz. Argentina goleó 4-0 a Ecuador en River.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ccQCEN6uNy4

6 – James Rodriguez a Chile:

El combinado chileno ganaba un partido importante hasta que apareció el botín zurdo de James que clavó un golazo de tiro libre para que Colombia reviviera: terminó ganando 1-3.




5 – Luis Suárez a Perú:

El delantero del Liverpool inglés en su máximo esplendor. Uruguay necesitaba ganar de manera urgente y “el Zorro” se puso el equipo al hombro. Marcó un golazo para poner el 2-0.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7Nf714VMdmM

4 – Claudio Pizarro a Argentina:

Toda la calidad y toda la experiencia del delantero incaico para definir por encima de Romero. Perú tuvo una mala Eliminatoria y en ese partido fue goleado 3-1 pero el delantero del Bayern Munich dejó esta perla.




3 – Arturo Vidal a Venezuela:

Ya con Jorge Sampaoli en el banco, ‘La Roja’ cambió totalmente y desplegó un juego único en la segunda ronda de Eliminatoria. Este gol es un reflejo de la idea futbolística chilena. Golazo y goleada (3-1) a la Vinotinto.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2Ajh3eNAFOk

5 – Falcao García a Paraguay:

Una de las figuras mundial se lució también en la Eliminatoria. Radamel marcó un golazo ante el combinado guaraní. Los de Pekerman ganarían 2-0.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4fkF5rAL5J8

1 – Lionel Messi a Chile:

El primer lugar de estos mejores goles de la Eliminatoria fue obra del delantero del Barcelona. Pase ideal de Fernando Gago, control de Lionel, pisada y gran definición. Argentina ganó 1-3 en Chile.




Fuente: PasionLibertadores.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. roscaaa el mejorr gol de la eliminatoria fue el segundo que lemetio radamel falcao garcia a paraguay en barranquilla¡¡ ese gol nisiquiera aprece aqui ene l top

Los comentarios están cerrados.